Se han informado de que al menos 16 personas han muerto, en las zonas más afectadas de los estados de Chiapas y Oaxaca. El Centro Nacional de Alerta contra los Tsunamis también mencionó que ya se han observado olas de tsunami y que pueden alcanzar tres metros por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa de México. Otras áreas circundantes también están bajo un riesgo de tsunami mejorado.

Todavía tenemos que recibir mucha información relacionada con la forma en que los destinos de surf cercanos como Salina Cruz pueden haber sido afectados. Según los surfistas locales, el Terremoto fue así.

«Como la mayoría de la gente, yo estaba durmiendo en ese momento lo golpeó – pero la fuerza del terremoto fue tal que me despertó como si alguien estaba tratando de hacerlo», dijo Santiago. «Algunos minutos después de que declararon una alerta de tsunami, pero gracias a Dios que no sucedió.Las redes sociales hicieron que la información fluyera muy rápido.También en Puerto, las casas se colocan a unos metros sobre el nivel del mar por lo que hubo evacuaciones sólo para el casas en la playa «.

Según el fotógrafo local de Puerto Escondido, Edwin Morales «Recibimos una advertencia, pero no ocurrió nada en Puerto. La evacuación se produjo en algunos lugares, pero no se derrumbo nada, mas sacudidas masivas y toneladas de réplicas».

Vale la pena señalar: terremotos ocurren alrededor del mismo tiempo que los huracanes han ocurrido antes. Reconocido experto tropical de la Universidad Estatal de Florida T.N. Krishnamurti tenía una interesante teoría que vinculaba los ciclones tropicales con los terremotos.

La esencia es que los ciclones tropicales arrojan cantidades masivas de lluvia sobre una región, reduciendo la rotación de la tierra por unos pocos milisegundos. Varios días después del gran evento lluvioso (es decir, como ocurrió con el huracán Harvey sobre Texas), se produce un terremoto que empuja la rotación de la tierra de vuelta a balance

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.