El mexicano Jhony Corzo es el campeón del ISA World Surfing Games 2017, celebrado en Biarritz, Francia. La medalla de plata se la llevó el francés Joan Duru, el portugués Pedro Henrique obtuvo la medalla de bronce y el español Jonathan González, último campeón europeo de la WSL, obtuvo el cobre…

Por equipos, la victoria fue para Francia (oro), seguido de Portugal (plata), España (bronce) y México (cobre). Foto: ISA / Ben Reed

El ISA World Surfing Games 2017 culminó el pasado domingo, con la consagración del joven surfista Jhony Corzo, mexicano de apenas 18 años que consiguió la medalla de oro individual, aportando la primera medalla individual en la historia de los mundiales ISA para México, que tras finalizar en el cuarto lugar recibió otra de las primeras medallas de su historia.

Los representantes de Francia exhibieron su gran conocimiento y poder en las olas de Biarritz. En la división femenina, Pauline Ado se coronó campeona y obtuvo el preciado oro, en tanto Johanne Defay la medalla de plata, al igual que Joan Duru en categoría masculina, mientras que Jeremy Flores llegó hasta semifinales.

Demostrando su poderío local, Francia ganó la medalla de oro por equipos y la ISA Aloha Cup. Por tercer año consecutivo, Portugal se llevó el segundo puesto por equipos y ganó la medalla de plata. España finalizó entre los mejores y obtuvo la medalla de bronce. Y por primera vez, México se va a su casa con la medalla de cobre, ganando su primer medalla en mundiales de la ISA.

Luego de terminar el ISA World Surfing Games 2017, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, expresó:

Cuarenta y siete naciones de todo el mundo se reunieron durante una semana excepcional de surfing y camaradería durante el ISA World Surfing Games, estableciendo un record sin precedentes en lo que a la asistencia de naciones se refiere. Hemos podido ver como el deporte ha ido creciendo con surfistas de alto nivel viniendo de los cinco continentes y nuevas naciones uniéndose a la familia internacional del Surfing. En tres años, miraremos atrás y podremos ver como seguramente varios de los surfistas que estén representando a sus países en las Olimpiadas en Tokio 2020, estuvieron presentes en este evento”.

Con 18 años Jhony Corzo se consagró campeón, ganando la medalla de oro y dando la primera medalla a México en la historia de los mundiales ISA. Foto: ISA / Sean Evans

Primera Semifinal

Pasaron a la final el mexicano Jhony Corzo y el portugués Pedro Henrique, eliminando a destacados surfistas europeos: el español Vicente Romero y el francés Jeremy Flores.

Segunda semifinal

El español Jonathan González y el francés Joan Duru dejaron atrás al marroquí Yassine Ramdani y al americano Jordy Collins.

Final del ISA World Surfing Games 2017
Oro – Jhony Corzo (MEX)
Plata – Joan Duru (FRA)
Bronce – Pedro Henrique (POR)
Cobre – Jonathan González (ESP)

La competencia cerró con otra edición de la ISA Aloha Cup, competición de relevos donde participan los 8 mejores países del ranking por equipo. Durante 45 minutos, cada atleta surfea un total de dos olas y se suman a la actuación de los cinco miembros del equipo.

El mexicano Jhony Corzo, campeón del ISA World Surfing Games 2017.
Foto: ISA / Sean Evans

Perú, Portugal, Francia y Estados Unidos avanzaron a las semifinales de la ISA Aloha Cup. Nuevamente, se impuso Francia, llevándose su segundo premio por equipos tras ganar el campeonato de relevos. En segundo lugar, Portugal, luego Perú en tercera posición y Estados Unidos en cuarto lugar.

Ranking por Equipos
1 (Oro) – Francia
2 (Plata) – Portugal
3 (Bronce) – España
4 (Cobre) – México
5 – Japón
6 – Perú
7 – EEUU
8 – Brasil
9 – Costa Rica
10 – Sudáfrica

Medallistas en la División de Hombres
Oro – Jhony Corzo (MEX)
Plata – Joan Duru (FRA)
Bronce – Pedro Henrique (POR)
Cobre – Jonathan González (ESP)

Medallistas en la División de Mujeres (terminado el 22 de mayo)
Oro – Pauline Ado (FRA)
Plata – Johanne Defay (FRA)
Bronce – Leilani McGonagle (CRC)
Cobre – Bianca Buitendag (RSA)

ISA Aloha Cup
Oro – Francia
Plata – Portugal
Bronce – Perú
Cobre – Estados Unidos

Ranking ISA World Surfing Games 2017 por equipos

Resultados del último día de competencia

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.