10.800€ pujó ayer una Escuela de Surf de Gozon-Asturias para poder seguir desarrollando la misma actividad que en los últimos años, dar clases de surf en la zona (playa de Verdicio y Bañugues).   Una de las menos saturadas de España.

Hasta ese punto ha visto peligrar su negocio-trabajo el responsable de la Escuela que debido al miedo creado por «la subasta- sobe cerrado» organizada por «costas», se vio presionado a pujar esa cantidad.

Empresa de turismo activo.

La actividad turística que más ha crecido en la última década en el Norte de España tratada como el chiringuito de los helados.

¿Alguien se imagina el uso de los rios o las montañas sacados a subasta y que sólo unas pocas empresas lo puedan usar, chinos por ejemplo?.

Chino presumiendo de billetes.

¿Alguien se imagina las aceras a subasta y que sólo unos pocos bares puedan tener terraza?

Deberíamos aprender de otros lugares, donde se respeta y potencia una actividad que atrae a miles de turistas, genera cientos de empleos y hace una enorme promoción turística.

Niños en una Escuela de Surf.

Pues no, como el chiringuito de los helados, seguro que todavía el que lo decide se llama a si mismo experto en turismo.

 

Una auténtica vergüenza el trato que se da al sector del surf y muy poco «considerados» los que deciden sobre el futuro de decenas de empresas y empleos a golpe de ocurrencia de concejal.

Espabilen y modernicense señores «políticos» que deciden dedicar su vida a mejorar la de los demás.

Subasta sobre cerrado.

Por el momento, gracias a algún iluminado del Ministerio de Medio Ambiente que sabe dios lo que piensa con este tipo de adjudicación para empresas privadas de Turismo Activo, esta empresa de Asturias se ha hundido en un arranque de año «triste» donde por el momento solo gana la «administración» .

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.