Dos surfistas iban remando la misma ola, hasta que la rabia se desató por parte de uno de ellos. Otro caso de violencia en el agua, por el cual esta vez un surfista podría afrontar una pena de cinco años de cárcel, tras golpear y herir a otro con la punta de su tabla…

Según informa Surfline, la Policía ha presentado el caso como “rabia en el surf” e indicó que el problema surgió porque ambos surfistas remaron la misma ola. Episodios de violencia en el agua ocurren en todos lados, protagonizados por gente de todas las edades. Se trata de un conflicto demasiado conocido, en gran parte debido a la creciente acumulación que suelen generar ciertos focos de surfing y por un ilógico egoísmo que nos hace olvidar los tradicionales valores de camaradería y respeto, como si las olas fueran de alguien, cuando en realidad no.

El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, en las costas del este de Australia. Los agentes policiales declararon a medios australianos que los dos surfistas se pelearon porque “fueron a tomar la misma ola”. Por tan poco, uno de ellos le pegó al otro con la punta de su tabla.

Acusado de provocar daño corporal, el joven de 29 años podría enfrentar cinco años de cárcel, que es la pena prevista para este tipo de casos en el estado de Nueva Gales del Sur, así como también prisión domiciliaria, o tener que cumplir con tareas comunitarias.

La Policía se tomará este tema muy en serio e investigará las demandas. Estén advertidos de que si no estás feliz en las olas y atacas a alguien, tomaremos acciones y tendrás que enfrentar a la corte”, advirtió el inspector en jefe que lleva adelante el caso, Luke Arthurs.

Surfistas de Malibú perdiendo el control:


1 COMENTARIO

  1. Una pena en lo que estamos convirtiendo el surf. Se ha perdido la esencia de lo que es en realidad. Las modas y el corporativismo destruyen todo. Esperemos que esa moda pase pronto y volvamos a ser humanos

    Responder

Dejar una respuesta