Gracias a la colaboración entre Surf ANd Clean y Surf &Comics, se viene La Ola Perfecta, cómic digital de 12 páginas a todo color, cuyo título nos evoca uno de los instantes más esperados por todo surfista…

Encontrarse en el momento y lugar exacto, donde poder surfear esa ola perfecta. Volver realidad ese sueño que flota en las mentes de los corredores de olas. Simplemente estar ahí y montar la ola que hemos imaginado o visto con sana envidia y admiración en tantos vídeos e imágenes.

Esa es una de las instancias más proyectadas por surfistas de todo el mundo, ya sean disciplinados profesionales o iniciados amantes del surfing y el océano.

La historia plasmada en el cómic La Ola Perfecta expone, sin embargo, por qué ya no existen esas olas perfectas y “por qué los surfistas debemos unirnos y luchar juntos para recuperarlas“…

Fruto del trabajo conjunto entre Surf ANd Clean y Surf &Comics (creador de El conjurador de olas, Los que dejas atrás, Surfistas desconocidos o Maldito Whatsapp), los objetivos de esta colaboración hecha cómic son:

– Colaborar en dar a conocer el problema que generan nuestros residuos en el mar
– Transmitir cultura y valores inspirados por el surfing
– Motivar a la comunidad surfera a participar activamente en la defensa y cuidado del mar.

Al haberse realizado mediante un formato digital, el cómic no genera residuo alguno y podrá ser personalizable (pudiéndose elegir el nombre de sus protagonistas) para los lectores que quieran y puedan apoyar la campaña de Microfinanciación.

Además, podrán escoger para que aparezca en su cómic:

1. Una federacion de surf
2. Un campeonato de surf
3. Una marca de tabla, traje, parafina y ropa de surf (marcas o líneas de marcas que trabajen hacia la sostenibilidad)
4. Una escuela o club de surf
5. Una playa de surf
6. Una revista o página de Surf
7. Una empresa que organice Surftrips
8. Una asociacion medio-ambiental que no sea Surf ANd Clean
9. Un/a surfista nacional que apoyará y ayudará al protagonista. (Escogeremos a 40, uno por cada día de campaña)

La intención vuelve a ser difundir una labor tan importante como necesaria, impresa en el propio ADN del surf: la ineludible preservación del mar. Fruto de la contaminación que día a día ocasiona el hombre en las superficies y profundidades del océano, si la humanidad no da un inmediato marcha atrás, en algún momento la experiencia de surfear olas perfectas será algo del pasado…


Dejar una respuesta