Gracias a la colaboración entre Surf ANd Clean y Surf &Comics, se viene La Ola Perfecta, cómic digital de 12 páginas a todo color, cuyo título nos evoca uno de los instantes más esperados por todo surfista…

Encontrarse en el momento y lugar exacto, donde poder surfear esa ola perfecta. Volver realidad ese sueño que flota en las mentes de los corredores de olas. Simplemente estar ahí y montar la ola que hemos imaginado o visto con sana envidia y admiración en tantos vídeos e imágenes.

Esa es una de las instancias más proyectadas por surfistas de todo el mundo, ya sean disciplinados profesionales o iniciados amantes del surfing y el océano.

La historia plasmada en el cómic La Ola Perfecta expone, sin embargo, por qué ya no existen esas olas perfectas y “por qué los surfistas debemos unirnos y luchar juntos para recuperarlas“…

Fruto del trabajo conjunto entre Surf ANd Clean y Surf &Comics (creador de El conjurador de olas, Los que dejas atrásSurfistas desconocidos o Maldito Whatsapp), los objetivos de esta colaboración hecha cómic son:

– Colaborar en dar a conocer el problema que generan nuestros residuos en el mar
– Transmitir cultura y valores inspirados por el surfing
– Motivar a la comunidad surfera a participar activamente en la defensa y cuidado del mar.

Al haberse realizado mediante un formato digital, el cómic no genera residuo alguno y podrá ser personalizable (pudiéndose elegir el nombre de sus protagonistas) para los lectores que quieran y puedan apoyar la campaña de Microfinanciación.

Además, podrán escoger para que aparezca en su cómic:

1. Una federacion de surf
2. Un campeonato de surf
3. Una marca de tabla, traje, parafina y ropa de surf (marcas o líneas de marcas que trabajen hacia la sostenibilidad)
4. Una escuela o club de surf
5. Una playa de surf
6. Una revista o página de Surf
7. Una empresa que organice Surftrips
8. Una asociacion medio-ambiental que no sea Surf ANd Clean
9. Un/a surfista nacional que apoyará y ayudará al protagonista. (Escogeremos a 40, uno por cada día de campaña)

La intención vuelve a ser difundir una labor tan importante como necesaria, impresa en el propio ADN del surf: la ineludible preservación del mar. Fruto de la contaminación que día a día ocasiona el hombre en las superficies y profundidades del océano, si la humanidad no da un inmediato marcha atrás, en algún momento la experiencia de surfear olas perfectas será algo del pasado…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.