Por primera vez, un uruguayo triunfa en un evento QS de la World Surf League, tras la reciente conquista de Marco Giorgi en el Pro Santa Cruz, en Praia do Alemao, Brasil…

De este modo, con esta histórica victoria Marco Giorgi escala posiciones en el ranking, saltando del puesto 256 a estar entre los 50 mejores, sumándose a los contados surfistas hispanoamericanos que han ganado un torneo de la WSL.

«Estoy sin palabras. Me sentí en casa aquí, me sentí muy bien toda la semana, positivo, enfocado y tranquilo… La verdad que todo dio para mi lado. ¡Uruguay nomá!«, expresó Marco Giorgi luego de vencer en la final al brasileño Thiago Camarao.

Por primera vez, un uruguayo en lo más alto del podio en un evento QS de la WSL… Foto: WSL

Escogiendo olas decisivas, el uruguayo se impuso al surfing de su compañero, quien terminó cargando a Giorgi tras consagrarse campeón, ganándole a contrincantes como Kaito Ohashi, Ruben González, Vicente Romero, Pedro Henrique, Jon Mel o Timothee Bisso.

Si bien Marco Giorgi ya se había colado en finales de torneos QS e incluso llegó a finalizar 3º en un WQS 6 estrellas en Tasmania, venciendo a Jordy Smith, Sunny Garcia y otros, ésta es su primera victoria en un evento QS, siendo hasta el momento la única por parte de un uruguayo en competencias del circuito WSL Men’s Qualifying Series…

Marco Giorgi de Uruguay, campeón del Pro Santa Cruz 2017. Foto: WSL

Según informa Surfline, Giorgi ha confirmado su participación en el próximo mundial de la ISA en Biarritz, Francia y quiere ahora orientar su entrenamiento de cara a una competencia QS 10.000.

Con este triunfo, el uruguayo ha pasado del puesto 256° del ranking al 23°, asegurándose de momento el ingreso a la Triple Corona Hawaiana al final de la temporada y la posibilidad de cosechar importantes puntos en un futuro cercano…

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.