Los surfistas Jamie O’Brien y Cheyne Magnusson son los asesores de una nueva piscina de olas artificiales que prevé montarse en Texas.

Decir la piscina de olas artificiales de Jamie O’Brien es imaginar una suerte de circo de surf. Sería distinta a otras, o eso podría suponerse. Hace poco, los surfistas Jamie O´Brien y Cheyne Magnusson contaron que se encuentran colaborando con un proyecto de “surf pool” que prevé instalarse en Waco, Texas…

En plena cresta del surf sobre olas artificiales, el hawaiano parece no querer quedarse atrás. Han habido anuncios sobre la instalación de una ola artidicial en Barcelona,  otra en Escocia, hay proyectos como Okahina, la idea de una ola semi artificial desarrollada por un francés, intenciones de crear piscinas de olas en Australia, u otras ya en funcionamiento, como Snowdonia Wavegarden en Gales, Nland Surf Park en Texas, el Surf Ranch de Kelly Slater o City Wave en Viena.

Y ahora, parece que estamos cerca de presenciar una piscina de olas artificiales de Jamie O’ Brien, o que al menos será moldeada bajo las sugerencias y testeos del reconocido y divertido surfista, además del insólito creador de las borrachas sesiones de surf Who is JOB.

La iniciativa utilizará la tecnología provista por American Wave Machines Perfect Swell, generadora de olas artificiales capaces de recrear pasajes tubulares y”vamos a conseguir izquierdas que escupen. Derechas que escupen… Incluso hicimos una ola que parecía The Wedge“, adelanta a Stabmag Jamie O’Brien.

Imagen de una ola artificial creada por American Wave Machines Perfect Swell.

Esta ola generada por el hombre emplea cámaras de aire y permite escoger su frecuencia, dirección, altura, duración o calidad a través de un iPhone o iPad. En teoría, según asegura la propia empresa, sin tiempo de espera para las olas. 

También sostienen que en caso de incidencias, se podrá drenar y reparar de modo sencillo, sin derrochar montones de galones. Precisamente, el mantenimiento de las piscinas de olas artificiales ha provocado, recientemente, problemas en Nland, en Texas, o Snowdonia, en Nueva Gales, donde hubo complicaciones al momento de realizar reparaciones y drenajes.

American Wave Machines prevé llevar a cabo su iniciativa dentro de las instalaciones del parque de wakeboard BSR Cable Park, en Waco, Texas, donde Jamie O’Brien y Cheyne Magnusson se encuentran ayudando a diseñar este prototipo que promete simular lo máximo posible ciertos rasgos del océano.

Cuando Jamie y yo lo visitamos, no queríamos irnos“, dice Cheyne a Stabmag acerca del parque. Reflejando un entusiasmo en sus palabras, O’Brien agrega: “Hay un tobogán gigante, un parque de wakeboard por cable y un gran río perezoso, este lugar ya está instalado, todo lo que hacen es añadir la ola. Quiero ir allí por un mes; no suelo querer ir a ningún lado por un mes. Quiero ir a diseñar algunas olas con un iPad y probarlas. Es como ser un niño, este lugar va a ser de 900 acres de diversión “.

 

 


Dejar una respuesta