Hace poco más de 10 días, Evan Geiselman estuvo a punto de perder la vida en Pipeline, tras sufrir un aparatoso wipeout. Tras fallar en un tubo, el norteamericano se golpeó la cabeza y fue revolcado por las olas quedando inconsciente. La tragedia sobrevolaba Hawaii.

Pero afortunadamente, muy cerca de él se encontraba André Botha. El dos veces Campeón del Mundo de Bodyboard reaccionó rápidamente acudiendo a socorrer a Geiselman. Después de rescatarlo del fondo del mar, el sudafricano comenzó a reanimarlo, mientras intentaba llegar a la orilla y recibía la ayuda de otros surfistas como Mick Fanning.

Evan Geiselman ya recuperado

Poco después era trasladado por una ambulancia al Hospital Central de Honolulu, dónde pudo recuperarse por completo. Después de recibir el alta, Evan agradeció inmensamente todo el apoyo recibido y muy especialmente la intervención de su “ángel de la guarda”, André Botha, quién en estos días ha recibido de manos del Alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, un sentido reconocimiento por todos sus esfuerzos para salvar la vida de Geiselman.

A continuación os dejamos con un vídeo muy emotivo, dónde Evan Geiselman habla por primera vez del accidente en Pipeline que casi le cuesta la vida:


Dejar una respuesta