Este pasado fin de semana se mascó la tragedia en Hawai, cuando el norteamericano Evan Geiselman estuvo a punto de perder la vida en Pipeline, después de sufrir un aparatoso wipeout. Y es que ese día las condiciones del mar eran bastante difíciles. De hecho algunos de los pro surfers como Owen Wright, Julian Wilson y el propio Evan, tuvieron que entrar remando.

El surfista nacido en Florida consiguió meterse en el tubo, pero después la ola se cerró y en la revolcada posiblemente se llevó algún golpe que lo dejó inconsciente. Casi de forma consecutiva tres olas más le cayeron encima. Evan seguía sin salir a la superficie y lo único que se veía flotar era su tabla.

Evan Geiselman antes de entrar al agua

Afortunadamente para él, muy cerca se encontraba el , que justo acababa de coger una ola y se había dado cuenta de la situación. Inmediatamente el sudafricano acudió a socorrerle, lo sacó a la superficie y empezó a reanimarle en el agua, a la vez que peleaba por mantener a flote a , luchando contra la fuerte corriente y el oleaje.

Evan Geiselman rescatado en Pipeline

Mientras que Botha intentaba llegar a la orilla, se acercaron para echar una mano otros surfistas que habían presenciado el accidente, como Mick Fanning, Brian Toth, Danny Fuller, Brett Barley y Kalani Chapman. Entre todos lo lograron sacar del agua, salvándole la vida. Una vez en la arena se le aplicó el RCP, hasta que empezó a vomitar agua y recuperó la consciencia.

Evan Geiselman ya recuperado

Los paramédicos siguieron atendiéndole hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó al Queen´s Medical Center de Honolulu. Aunque en un principio hubo temor por su vida e incluso se llegó a decir que estaba en estado crítico, lo cierto es que Evan pudo recuperarse de este gran susto. Este martes por la tarde ya pudo recibir el alta hospitalaria y mostrar su profundo agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido de la gente y en especial a Andre Botha, su “ángel de la guardia”, el hombre que le salvó la vida. 

El joven surfista de 23 años no sabe exactamente cuando regresará a la acción, aunque lo que sí es seguro es que está muy agradecido por esta segunda oportunidad que le ha dado la vida.

 

 

 


COMPARTIR
Artículo anteriorAnthony Fillingim se llevó la primera Prueba del Circuito Guanacasteco de Surf
Artículo siguienteManga Épica en Pipeline

Dejar una respuesta