Del 10 al 16 de octubre se llevará a cabo en Lima, Perú la edición XII del Panamericano Claro Open 2016, organizado por la PASA (Asociación Panamericana de Surf). Participarán más de 260 surfistas de 12 países de las Américas…

A lo largo de siete distintas disciplinas del surfing, el Panamericano Claro Open 2016 tendrá lugar en las olas de Punta Roquitas, en el distrito Miraflores, en Lima, Perú. Ya se ha confirmado la participación de atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Tras obtener la mayor cantidad de medallas de oro en el Panamericano Claro Open 2015, Perú es el último campeón panamericano.
Perú es el último campeón panamericano, tras obtener la mayor cantidad de medallas de oro en el Panamericano Claro Open 2015.

El evento será una etapa de 2 estrellas del tour latinoamericano ALAS 2016, con lo cual servirá para sumar puntos en el Ranking Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Recordando el Panamericano Claro Open 2015 en Puntas Rocas, Perú

Las divisiones a disputarse son Open Surfing, Longboard, SUP Surf, Bodyboard prone, Bodyboard Dropknee, Carrera SUP y Carrera Paddleboard Prone. En cada una competirán tanto hombres como mujeres en representación de sus respectivos países.

Cabe destacar que durante la realización del Panamericano Claro Open 2016 se desarrollará una asamblea general con la presencia de autoridades de cada país, con la intención de determinar el criterio de clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta edición del Panamericano Claro Open se realiza en un momento histórico (y no exento de polémica), luego de decretarse este año la inclusión del surfing como deporte olímpico de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El peruano Jorge Hurtado fue campeón panamericano en Bodyboard en la edición 2015.
El peruano Jorge Hurtado fue campeón panamericano de Bodyboard en la edición 2015.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán, precisamente, el primer gran torneo de surfing antes de su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se otorgarán una cantidad limitada de espacios para competidores en las diferentes disciplinas, siendo por ello necesario la creación de un sistema de clasificación que permita cubrir esos cupos.

El joven peruano Alfonso Correa, campeón panamericano Open del Panamericano Claro Open 2015.
El joven peruano Alfonso Correa, campeón panamericano Open del Panamericano Claro Open 2015.

Llega una nueva contienda organizada por la PASA, donde se definirán los campeones panamericanos 2016…

Punta Roquitas, sede del Panamericano Claro Open 2016

La rompiente de Punta Roquitas se sitúa en el distrito de Miraflores, en Lima, Perú, sobre la Costa Verde. Se trata de una ola que rompe hacia ambas direcciones y que presenta mejores condiciones en marea baja. Durante sus mejores días, las olas pueden alcanzar los 2-2.5 metros.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.