Las marcas Hurley y Chevy han diseñado en conjunto una nueva pick up para surfistas de olas grandes, presentada en el Sema Show 2016 de Las Vegas. Aprovechando la ocasión, también recordamos algunos clásicos vehículos ideales para surftrips de todo tipo…
A inicios de este 2016, Hurley y Chevy comenzaron a colaborar en el desarrollo de un nuevo concepto en vehículos orientados a surfistas. “Cuando discutimos el proyecto con Chevrolet, no queríamos solamente una pick up con nuestro logo en él. Era necesario que brinde soluciones para todos los retos que afrontan quienes practican surf en lugares remotos. Y eso es exactamente lo que ofrece”, explicó a The Inertia, Ryan Hurley, director creativo de Hurley.
Presentado en la feria del automóvil Sema Show 2016 de Las Vegas, el Chevrolet Colorado Z71 Hurley cuenta con un bastidor para la tabla, varios sistemas de almacenamiento e incluso asientos resistentes al agua y de secado rápido, cubiertos de Vetipreno, un material similar al neopreno e ideal para esos momentos en que la lluvia cae en abundancia y no hay tiempo de quitarse las prendas húmedas.
A su vez, ofrece un dispositivo de soporte a medida para montar un par de tablas Pyzel en el techo, entre otras comodidades y atributos, como ser una pulsera resistente al agua, capaz de avisarte si alguien pretende entrar al coche mientras estás surfeando. Además, un hotspot wifi para tener acceso a internet y poder consultar las previsiones en la carretera o pronósticos de olas y vientos.
Se trata de modelo de doble cabina con suspensión levantada, llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno Goodyear DuraTrac, que permiten una mayor capacidad en la búsqueda de playas y spots, por alejados que sean.
A la hora de diseñar el carro perfecto para surfistas de olas grandes, Hurley pensó en muchos de los atletas que representan. Por ello, las compañías incorporaron al proceso creativo algunos aportes e ideas de surfistas como Kai Lenny, un todoterreno en deportes acuáticos y todo un as del surfing de olas grandes.
Según indicó la empresa Chevy, la exhibición en el Sema Show servirá para evaluar el interés en esta nueva pick up para surfistas de olas grandes y luego determinar si empezar a poner el vehículo en producción.
Clásicos carros para surftrips:
Mercedes G63 AMG 6×6
Basado en un vehículo creado para el ejército de Austria, el Mercedes G63 AMG 6×6 soporta todo tipo de terrenos. Es una enorme pick up ideal para toda clase de surfistas.
1970 Datsun 1600 Station Wagon
Coche familiar y al mismo tiempo un ejemplar perfecto para misiones de surf hacia cualquier tipo de destino.
Toyota Tarago
Otro vehículo familiar y con buena capacidad de espacio, muy resistente a golpes y posibles daños durante los recorridos.
Citroën Méhari
Un clásico absoluto, la Méhari ha sido un modelo predilecto para surfistas de variadas épocas y lugares.
Volkswagen Camper
Y bueno, la Volkswagen Camper es un todo emblema, que aún hoy podemos ver en playas de todas las latitudes. Suficiente espacio y comodidad para expediciones de surf a lo grande.