Compartimos el trailer de The Andy Irons Story, nuevo documental centrado en el mítico surfista hawaiano Andy Irons, tres veces campeón mundial y todo un exponente dentro de la comunidad surfera, que dejó una huella imborrable pese a su temprana muerte a los 32 años…

La intención de la película es mostrar la vida sin filtros de Andy Irons, una vida llena de energía, pasión, éxito y desafíos”, dice el texto que acompaña la campaña de Kickstarter iniciada por la web de deportes Teton Gravity Research.

Dirigido por Steve y Todd Jones, The Andy Irons Story se propone capturar la real esencia de Andy Irons, a través de testimonios de su familia, colegas y amigos. A lo largo de la película se incluyen entrevistas íntimas, en profundidad, con su hermano Bruce Irons, su esposa Lyndie Irons, o los surfistas Joel Parkinson, Nathan Fletcher, Sunny García y Kelly Slater.

Andy Irons dentro de la gran ola de Teahupoo, en Tahití.
Andy Irons dentro de la gran ola de Teahupoo, en Tahití.

No es una película sobre el surf, sino que acerca de una persona que vivió la vida al máximo en la cresta de su industria, pero que debió hacer frente a desafíos internos insuperables. Esta historia es sobre todo lo que hizo Andy Irons, el hombre que era”.

Andy Irons creció y aprendió a navegar por la costa norte de Kauai, Hawaii. Durante su carrera como surfista profesional, logró tres títulos mundiales consecutivos (2002, 2003, 2004) y más de 20 victorias en el tour de élite, entre ellas el Vans Triple Crown of Surfing en cuatro ocasiones durante el período 2002-2006. Aún hoy, sigue siendo el único surfista en haber logrado una victoria en cada lugar del calendario de la Association of Surfing Proffesionals (ASP, hoy WSL).

The Andy Irons Story relata la verdadera historia del hawaiano Andy Irons.
The Andy Irons Story relata la verdadera historia del hawaiano Andy Irons.

«El tiempo para contar la historia de Andy es ahora, no porque queramos glorificar a su vida o logros, sino porque Andy quería compartir la verdad de sus luchas para educar a las generaciones futuras. Este proyecto es lo más difícil que he hecho nunca. Quisimos contar la verdad; tanto las luchas y los triunfos, así como una historia exacta de lo que realmente era Andy«, expresó su hermano Bruce acerca de The Andy Irons Story.

Recordamos, de paso, por qué surfear, en palabras del propio Andy:

Y viajando en el pasado, repasamos un auténtico duelo de titanes:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.