Se viene la tercera edición del Red Bull Rivals y esta vez un nuevo reto: España contra Portugal. Será un duelo entre vecinos surfistas de la Península Ibérica, en spots que por ahora se mantienen en secreto, pero evidentemente en destinos de prestigio mundial tanto de España como Portugal…
Las anteriores dos ediciones del Red Bull Rivals estuvieron marcadas por la rivalidad entre canarios y peninsulares. Hace casi un año el equipo Península vencía al equipo Canarias en la ola cántabra de El Brusco, cerrando así la segunda edición del Red Bull Rivals. Ahora, el evento apuesta a su internacionalización, llevando a las olas otra caliente disputa del viejo continente: España vs Portugal.
Exponentes del surf de Europa serán los capitanes, roles asignados a surfistas que han colaborado a posicionar las banderas de sus países en la élite del surf mundial dentro del Championship Tour de la WSL. Aritz Aranburu liderará el equipo de España y Tiago Pires el de Portugal.
A partir del mes de noviembre, los capitanes se encargarán de reclutar a sus “armadas invencibles” para representar a sus respectivos países en esta tercera edición del Red Bull Rivals, un desafío entre clásicos rivales de la Península Ibérica.
Cada equipo se conformará de seis categorías. Además del capitán, los siguientes integrantes:
- un Pro/Am (pro, free surfer o amateur)
- un Junior (joven promesa de entre 16 y 20 años)
- una Girl (la chica del equipo)
- un Weekend Warrior (aunque no ostentan pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida)
- un Local Hero (surfer local designado por la organización-capitán)
Al igual que en ediciones anteriores, la competencia se desarrollará a lo largo de dos contiendas, una de ida y otra de vuelta, una por país. Si bien el escenario de la tercera edición del Red Bull Rival aún se desconoce, los spots colocarán a cada equipo en dos reconocidas localizaciones situadas en ambos países.
Para saber dónde, cuándo y otros detalles sobre la tercera edición del Red Bull Rivals: