Es normal muchas veces que tus baños coincidas en el agua con otros seres vivos. Hemos visto innumerables vídeos y fotos de Surfing con Delfines e incluso algún tiburón, que se lo digan a Mick Fanning. Pero imagina cual sería tu cara cuando te parece una ballena austral de grandes dimensiones

No imaginaba la sorprendente escena que atraparía con su cámara: Una ballena franca austral apareció en la misma ola que un surfista con quien estuvo a punto de colisionar.

surf_ballena_olas_foto_africa

De Beer dijo que no esperaba ver a la joven ballena junto a los surfers. “La joven ballena estaba mostrando un lenguaje corporal juguetón, y eventualmente fue a jugar con los surfistas en las olas, enseñando que él también podía conseguir grandes olas, incluso fue con los surfistas como si los saludara”.

El fotógrafo aclara que no es la primera vez que toma fotos de ballenas junto a surfers, pero nunca los había visto tan cerca a ambos. “A menudo tomo ballenas y surfistas en la misma toma, pero no es usual conseguirlos tan cerca y con las olas entre ellos”.

ballena2

“Ellos usualmente solo pasan de largo nadando, pero este pequeño fue demasiado juguetón como para solo pasar nadando, él necesitaba una parte de la acción”.

La costa de Hermanus en Sudáfrica es popular entre los surfistas por sus grandes olas, que pueden llegar a los 30 pies de altura. También es un punto privilegiado para observar a las ballenas francas australes desde los acantilados cercanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.