Está a punto de comenzar el Volcom Pipe Pro 2016, uno de los campeonatos más espectaculares del circuito. Con 100.000 dólares en premios a repartir y 3.000 puntos  para el ranking de la QS de la World Surf League (WSL), este evento a diferencia del Pipeline Masters, nos permite disfrutar 4 riders por manga.

Del 28 de enero al 7 de febrero, un total de 112 “Warriors”, que es como se le conocen a los surfistas que participan en esta competición, se jugarán literalmente la vida para hacerse con el triunfo final.

Kelly Slater (Foto Ben Reed)

Como suele ser habitual, el Volcom Pipe Pro 2016 contará con la presencia de algunos de los mejores surfers del Championship Tour, como Kelly Slater, John John Florence, Frederick Patacchia, Wigolly Dantas, Dusty Payne y Sebastien Zietz; especialistas en Pipeline como Bruce Irons y Jamie O’Brien; y por supuesto nuevos talentos como Noa Mizuno y Griffin Colapinto.

En cuanto a la participación hispana estará encabezada por el español Aritz Aranburu, que vendrá muy bien acompañado por el argentino Lele Usuna, el peruano Miguel Tudela, los costarricenses Noe Mar McGonagle y Cali Muñoz, el uruguayo Marco Giorgi y el puertorriqueño Brian Toth.

El Volcom Pipe Pro será retransmitido en directo a través de su Sitio Web Oficial, y entre otros premios, este año entregará el galardón Todd Chesser Hard Charger Sportsmanship, en homenaje a Todd Chesser, uno de los grandes especialistas en olas grandes que ha habido en North Shore.

John John Florence (Foto Bielmann)

Otro de los premios más atractivos es ganar un pase para el Pipe Invitational que tendrá lugar a finales de año, y que da derecho a dos plazas para el Pipe Masters.

Hay que recordar que el Volcom Pipe Pro dedica mucha atención al desarrollo sostenible de Hawaii. Es por esto, que para concienciar tanto a la población de la isla como al público asistente, proyectará en horario de tarde (18:30 h), 3 películas: “Psychic Migrations”, “Magna Plasm” y “True to This”. Estos Films se reproducirán en una especie de aula móvil de 6 metros, conocida como “Sustainable Coastlines Education Station”.

Kolohe Andino (Foto Bielmann)


COMPARTIR
Artículo anteriorEl Retorno al Surfing Sencillo
Artículo siguienteSurfeando con Jonas

Dejar una respuesta