Tanto la música como el deporte de las olas, han estado presentes en todas las culturas de los ticos desde tiempos inmemorables.

Más allá del surf, la playa en general tiene un gran significado para los costarricenses, es su lugar de escape, de paz y de re-conexión con la naturaleza que ha desaparecido en las ciudades; Y la música ha servido como canal para comunicar este sentimiento a lo largo del tiempo.

Y es que si la música es sinónimo de lo que se vive en el lugar donde se crea, este país de Centroamérica tiene muchísimo que ver con el surf.

Les compartimos un ¨playlist¨ digno de escucharse mientras nos encontremos dentro del agua, a punto de esperar la próxima ola (todas las canciones de bandas ticas y una Panameña)

 

Señor Loop – Astrodeck (Panamá)

Esta canción debió ser colada en la lista por su contenido totalmente orientado a las olas, además es casi un himno playero en Costa Rica.

 

Mechas ft. Gilber Brown (Surfer profesional) – Natural Brown

Mechas es un canta-autor costarricense, quien escribió esta canción en compañía del varias veces campeón nacional de surf, Gilbert Brown.

 

 

Bambui – Surfside (Costa Rica)

Bambui es una banda de reggae, la cual dedicó su primer EP a homenajear el deporte. Algunos de sus integrantes provienen de las costas ticas, por eso el nombre de la canción.

 

Los Cuchillos – Toxoplasmosis (Costa Rica)

Los Cuchillos son una banda ya consagrada en Costa Rica. Siempre ha tenido ese estilo rockabilly, ligado a la práctica del deporte.

 

Passiflora – Riverside (Costa Rica)

Esta banda conformada por varias chicas, lleva el espíritu playero a donde sea que se presente.

 

Cocofunka – Pa romper la rutina (Costa Rica)

Banda tica de reggae, rock, fusión. Llevan el estilo playero en su sangre.

Esta es una pequeña muestra de la variedad de estilos existentes en la música tica, que tienen en común la oda al mar, las olas y la playa en general. No sería una sin la otra, rescatan la esencia de la vida en las costas y hacen recordar el paraíso tropical en el que viven.

¿Cual incluirían?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.