Fue descubierta hace más de un siglo, cuando militares en la zona cavaron varios hoyos y por sorpresa se encontraron con este edén escondido, en las Islas Marieta, Puerto Vallarta, México, donde suelen encontrarse puntos para surfear extremos.

Sin embargo, parece haber sido diseñada exclusivamente para el disfrute y asombro de quienes la visiten.

Se trata de una especie de agujero en medio de una de las islas que conforma el archipiélago de Marieta, que por alguna razón natural contiene una playa adentro.playa escondida 3

Han sido declaradas parque nacional, y por lo tanto es ilegal  practicar actividades como la caza, pesca o cualquier acción que impacte de alguna forma la naturalidad del ecosistema. De hecho hay solo dos actividades permitidas en el área, andar en kayak y practicar snorkeling.

Por lo tanto las islas están libres de daño humano, y abarcan casi 1,400 hectáreas.

Existe suficiente espacio entre el techo rocoso de la cueva y las traslúcidas aguas para que los afortunados visitantes naden libremente sin tener que mantener la respiración o usar equipo de buceo.

¨El sentimiento que tienes cuando llegas a este refugio único de tranquilidad y belleza natural es simplemente maravilloso¨, describe un dichoso turista que tuvo la oportunidad de viajar a las islas en la navidad pasada.

Para viajar hasta las Islas Marietas es necesario un permiso que suelen incluir las diferentes agencias de viaje , las cuales suelen enviar barcos cada día entre un período de cuatro y cinco horas, si bien previenen que el único modo de entrar en la isla es a nado. Además la comida, alcohol o libre visita de la isla a través de sus bosques quedan prohibidos como medidas preventivas.The Hidden Beach is the most popular beach in Mexico and place is a world unto itselfRespecto a su fauna, este archipiélago ecoturístico alberga numerosas especies: En cuanto a las aves, encontramos ejemplares de piqueros azules, pelícanos o gaviotines, protagonistas de una perfecta sesión de birdwatching.

Los delfines también suelen visitar las proximidades de la isla, mientras que la mayor atracción se la llevan las ballenas jorobadas, las cuales pueden ser vistas entre diciembre y marzo, a su regreso de aguas canadienses.

Playa Escondida es el punto estrella de las Islas Marietas, un gran emblema de turismo sostenible y las maravillas turísticas que ofrece el país azteca.pajaros playa escondida

Sin duda alguna, un paraíso que pone a prueba el ojo humano, que se debe viajar con total conciencia del medio, pero también con la mejor voluntad para sumergirse en sus aguas turquesa, perderse entre los secretos que talla el mar o contemplar la naturaleza en su más puro estado.

Si tienes planeado visitar Puerto Vallarta para un surfari, como juramento debes darte la vuelta por Playa Escondida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.