Sediento de nuevas y pesadas olas donde surfear, el francés Benjamin Sanchis siempre anda en la búsqueda de brutales barriles. Cuando supo que en las islas Mentawai estaba por asomarse un oleaje grande con considerables cavernas de mar, no lo dudó. Viajó desde Islas Canarias y, efectivamente, se encontró con cañones realmente soñados…

El francés Benjamin Sanchis está dispuesto a viajar miles y miles de kilómetros, pasar por estresantes escaladas en aeropuertos, cambios de horarios constantes, lesiones o lo que venga, con tal de hallar buenos oleajes en cualquier sitio del mundo.

El francés Benjamin Sanchis en la temible Jaws, durante este 2016...
El francés Benjamin Sanchis en la temible Jaws, durante este 2016…

Ha surfeado dentro de auténticas mandíbulas de mar; desde la perfección de Indonesia, la bestialidad de Teahupoo y Jaws, o en la inmensa Nazaré. Pero para prepararse de cara a olas de semejante tamaño y peligro, no sólo practica surfeando.

Además de hacer boxeo tailandés como complemento, el francés entrena con mucha natación y buceo, realizando secuencias de respiración fraccionada, con sprints de 15-20 metros bajo el agua y pulmones vacíos, 100 metros de largo, nado bajo el agua con pesas, entre otros ejercicios orientados a prepararse mejor para afrontar situaciones que pueden presentarse en la realidad.

Benjamin Sanchis en Nazaré, Teahupoo y Jaws:

Desde Islas Canarias a las Mentawai, Benjamin Sanchis encontró lo que buscaba

Hace poco Sanchis se encontraba en su casa en Islas Canarias y hacía tiempo que no surfeaba olas grandes y pesadas. La última vez había sido en invierno, durante su ultimo viaje a Hawái.

Benjamin Sanchis durante su reciente viaje a las islas Mentawai...
Benjamin Sanchis durante su reciente viaje a las islas Mentawai…

Luego debió pasar meses trabajando, hasta que su amigo y fotógrafo, el asturiano Manu Miguelez, le envió un mail advirtiéndole de un swell imponente e inminente en las Mentawai. ¿Qué hizo? Embarcarse en el próximo vuelo con destino a las islas.

El pronóstico de una gran marejada en las islas se cumplió y quedó plasmado en este video de 6 minutos, donde el francés se deleita entre perfectas paredes azules, verdes y cristalinas.

En las Mentawai puedes encontrar cualquier rango de olas. Siempre perfectas, con excelentes condiciones y spots capaces de aguantar más de diez pies. Sin duda es el mejor destino del mundo para ponerse en forma”, dijo Benjamin Sanchis sobre la impagable experiencia de surfear en las islas de Mentawai, un paraíso como pocos.

 

 

 

 


Dejar una respuesta