angola luanda acbo ledo

El continente Africano mantiene intacta para los surfistas su aura de misterio, aventura y última frontera. Con joyas bien conocidas y ya “colonizadas” ampliamente por los tablistas como Sudáfrica, Marruecos o Senegal, existen países aun con un enorme potencial esperando que sus olas sean valoradas y difundidas. Como Angola.

angola map

Tras años de guerra civil después de su independencia de Portugal, Angola ofrece más de 1.200 kms de costa entre Namibia al sur y la República Democrática del Congo en el norte. Precisamente el descubrimiento hace pocos años de la ola de Skeleton Bay en Namibia hizo pensar a muchos, observando el Google Earth, en los tesoros de surf angoleños.

Buraco, Angola

Y acertaron. A pesar de su delicada realidad social, de los tiburones, las minas o la malaria, los meses de mayo a octubre Angola bombea de norte a sur, con olas ya descubiertas por su gran calidad como Cabo Ledo, Buraco o Ambritz, alrededor de la capital, Luanda, o maravillas como Lumbe o Quicombo, más al sur.

Foto Gary Conley
Foto Gary Conley

Surfistas y aventureros como nuestro Kepa Acero ya nos trajeron el testimonio de su aventura en las costas angoleñas en grandes vídeos como este.

Sin duda Angola es uno de los países que invitan a la aventura, que nos lanza el reto de conocer sus olas y vivir la experiencia de su día a día y su realidad intensa. Como en este gran vídeo de los hermanos Davey y Benji Brand donde la calidad del surf es alucinante.


Dejar una respuesta