Melbourne será la ciudad elegida para abrir la primera piscina de olas en Australia. La empresa australiana Wave Park Group (Quien tiene la licencia de Wavegarden en aquel país) será la encargada de realizar este proyecto que tiene un presupuesto de 18,5 millones de dólares australianos (12.5 millones de Euros.

El proyecto tendrá 7 hectáreas y se encuentra a 23 minutos de Melbourne. URBNSURF, como se denomina, tendrá olas para todo tipo de amantes de Surf, Bodyboard, SUP, con olas que van desde los 0.6m para los que se inician en el mundo del Surf hasta los 1.9m para los Sufres más experimentados con olas de hasta 32 segundos de duración.

“La bonito de la tecnología de Wavegarden es que puede tener diferentes zonas según las necesidades de los Sufres, Desde los más pequeños groms o quienes están empezando pasando por los que necesitan un entrenamiento de alto nivel” afirma el Ingeniero jefe del proyecto

“Con una población estimada de 200 mil surferos en la zona de Melbourne, esta instalación facilitará mejores condiciones de surf que los Surfers encuentran normalmente en muchos de los picos más conocidos de la zona de Victoria y todo en menos de 25 minutos de la zona centro de Melbourne” comenta.

“No hay Laydays en el Wavergarden” es sin ninguna duda la afirmación más poderosa con la que quieren presentar el proyecto entre los surfers locales. Ahora queda ver si hay una saturación en el pico y las condiciones, rangos de precio etc..

Australia tendrá su piscina de olas mientras WET Madrid sigue en el aire, no ha habido noticias desde hace mucho tiempo y parece que la búsqueda de una nueva localización para la misma se esta volviendo en algo más complicado de lo que en principio parecía. El Enroque del Ayuntamiento de Madrid para poder efectuar la obra en los terrenos que habían sido elegidos en un principio, parece que será la muerte de un proyecto que cubriría las necesidades de miles de aficionados al Surf que habitan en la zona centro de España.

Sevilla y Valencia, se interesaron por el proyecto, pero con un coste tan elevado, ¿Es realmente necesario?


Dejar una respuesta