La empresa española Trinity Board Sport ya ha recibido el apoyo de más de 170 surfistas y sharpers de todo el mundo por “Side Cut Surfboard. Surf the Next Level”, proyecto de crowdfunding en Indiegogo, que busca impulsar sus novedosas tablas de surf…
En menos de un mes, Trinity Board Sport logró recaudar $36,241 USD, tras convencer a cientos de surfistas y shapers de todo el mundo. Líderes mundiales del sector del surf y del SUP, como Firewire o Starboard, han empleado estas tablas en varios de sus modelos, como la Cornice, Hypernut y Nut.
La idea de esta iniciativa se remonta a 2010, cuando el surfista Grant Strover y el ingeniero Eduardo Cenzano conversaban en playa de Biarritz sobre el carving y su revolución en el mundo del esquí.
Strover y Cenzano llegaron a la conclusión de que esos mismos principios hidrodinámicos podrían aplicarse perfectamente al surf, comenzando en 2011 a desarrollar y testear sus primeros prototipos.
“Trinity Board Sport utiliza su experiencia en dos campos, el surf y el diseño de palas de aerogeneradores, para desarrollar un shape hidrodinámicamente evolucionado. La curiosa forma de estas tablas, su nueva distribución de volúmenes y el perfil parabólico de los cantos hacen que las tablas ofrezcan una mejor flotabilidad y resulten más estables, maniobrables y rápidas que una tabla convencional equivalente”, indica la empresa acerca de sus innovadores modelos de tablas.
“Los modelos ofrecen ventajas para todos los niveles: los principiantes se benefician de una puesta en pie y una remada más fáciles, los surfers de nivel intermedio evolucionen más rápidamente gracias a la elevada estabilidad y a la capacidad de la tabla para coger más olas. En cuanto a los más avanzados, la velocidad y la posibilidad de realizar giros más radicales facilita la ejecución de las figuras más complicadas“.
Para saber más sobre el gran rendimiento y otros singulares atributos de las tablas de Trinity Board Sport, en la web de la campaña en Indiegogo pueden encontrarse valiosos datos y gráficos.
Trinity Board Sport: nuevas tablas y beneficios a toda la comunidad surfera
Además del novedoso shape de la tabla, Trinity Board Sport ha llevado a cabo otra importante innovación. Ante el elevado precio implicado en los costos de seguros, transportes, posibles roturas y distribución, la empresa apuesta a cuidar “a una pieza clave en el ecosistema” del surf: los shapers o fabricantes de tablas.
Por eso, han creado un sistema para que los shapers de todo el mundo puedan diseñar sus tablas, sin verse afectados por toda la cadena de distribución. Sólo deben habilitarse en la zona de shapers geolocalizados de la campaña o ponerse en contacto con la empresa.
Una vez que el surfista compra una “licencia”, Trinity Board Sport se contacta y le solicita datos referentes al peso, altura, nivel de surfing o al tipo de olas que suele surfear.
Con este formulario se procede a realizar un shape personalizado, que será enviado al shaper local que el cliente elija. En caso de no conocer de primera mano a ningún shaper, la empresa busca en su área de shapers geolocalizados al desarrollador de tablas más cercano para así encargarle el desarrollo de la tabla.
De este modo, el procedimiento permite que el precio final de la tabla no aumente con los costos de envío, cuidando por un lado “a la comunidad surfera” y reduciendo “la huella de carbono generada en el proceso”, al tiempo que se establece un modelo de negocio en el que se benefician todos los integrantes de la comunidad.
Por más información:
http://www.trinityboardsport.com/press-area/