Nuestra práctica como refugio

Cuando comenzamos nuestros primeros pasos dentro del mundo del yoga, enseguida percibimos los grandes beneficios que este nos aporta, no sólo a nivel corporal, sino también a nivel mental y emocional. Empezamos entonces  a comprender cómo ciertas técnicas nos pueden aportar un mayor bienestar en nuestra vida.

Encontramos en la práctica nuestro refugio, un lugar para atendernos, sentirnos y llenarnos de algo de paz.

Pero cuando llevamos un tiempo, enseguida notamos que necesitamos avanzar más allá de donde estamos a nivel físico, más allá a nivel mental, más allá a nivel filosófico o espiritual.

alumnos en el retiro¿Cómo avanzar en la práctica?

Sin duda, el avance en nuestra práctica lo encontramos cuando generamos una mayor autonomía. El conocimiento de diferentes técnicas y posturas, cómo usarlas y adaptarlas a tu propio cuerpo, cómo progresar dentro del asana (postura), el modo de respirar en ella… etc. se adquiere a través de un mayor conocimiento anatómico, propioceptivo y del estudio del Hatha yoga, o yoga físico como muchos lo llaman, y para ello es necesario formarse.

¿Qué formación elegir?

Nuestra formación de Instructor de yoga, primer nivel, no solamente está diseñada para aquellas personas que desean profesionalizarse en este ámbito, sino que es un curso para todos los que deseen profundizar en el yoga y sus contextos: práctico, filosófico, meditativo… etc. Una formación diseñada para generar un mayor autoconocimiento, profundización y bienestar en la vida.

¿Hay que tener mucha experiencia para acceder a esta formación?

La formación comienza desde la base más fundamental del yoga, por lo que es accesible a todos los niveles, un principiante encontrará un acceso amable a esta formación. Un practicante avanzado profundizará en sus contenidos y en los nuevos horizontes se abrirán para seguir explorando e indagando en el mundo del yoga.

¿Qué aprenderemos?

Yoga físico: a través del estudio de anatomía aplicada al yoga, asanas (posturas), respiración (pranayama) y el estudio de cómo aprender a adaptar las posturas a las principales patologías. Impartido por nuestros profesores Nerea Blasco (licenciada en Fisioterapia) y Fran Notario (licenciado en INEF).

Yoga mental: Profundizaremos en el estudio de la mente, aprenderemos y practicaremos los ocho pasos del control mental, así como diferentes técnicas de atención plena y meditación. Impartido por nuestra profesora Silvia Romero (diplomada en Psicoterapia).

Relajación: Un cuerpo y mente relajados, es garantía de una mayor paz interior.

Qué es el estrés y cómo gestionarlo, practicaremos e indagaremos en las diferentes técnicas de relajación. Impartido por nuestra profesora Susana Mosquera (licenciada en Psicología).

Filosofía del yoga: Generaremos un contexto histórico – filosófico que nos permita crear una práctica establecida en el conocimiento de los propios orígenes del yoga. Impartido por nuestra profesora Raquel Ferrández (doctora en Filosofía).

¿Semipresencial?

Nuestras formaciones se ofrecen en tres formatos: presencial, semipresencial y online.

Nuestra recomendación es el curso semipresencial porque incorpora todas las ventajas de un curso online (plataforma de primer nivel, acceso a una gran cantidad de vídeos profesionales tanto teóricos y prácticos, clases semanales en directo, material didáctico de gran calidad descargable…. etc), sin renunciar a la calidad y calidez de una semana presencial donde profundizar en nuestras prácticas y compartir la unión del yoga.

¿Dónde anotarse?

Podrás encontrar toda la información de este y otros cursos en nuestra página web www.omshantiyoga.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.