Uluwatu, el legendario spot de Bali, es una referencia obligatoria para todo surfista. Una peregrinación a su ola, una izquierda de altísima calidad con varias secciones, nos hace soñar siempre con la perfección.
Desde que fue descubierta a principios de los años setenta, la cueva de entrada, sus corrientes, los tubos turquesa, el templo del acantilado y las paredes interminables la han convertido en objeto de deseo mundial. Allí, al sur de la península de Bukit, nos encontramos con todo eso que esperábamos, y ademas con un pico abarrotado en plena temporada: indonesios, australianos, americanos, brasileños, europeos… las naciones unidas de la saltada.
Pero la ola merece la pena y si sabes escoger el momento, puedes disfrutar aún hoy de la sesión de tu vida en Uluwatu. También en el templo, aunque algo desvirtuado actualmente por cafés, warungs, tiendas de surf y souvenirs que rodean el spot, reside una espiritualidad especial.
El templo de Uluwatu en la cima de la colina, sobre la ola, es uno de los más importantes de Bali y de los pocos, junto a Tanah Lot, que se levanta sobre el océano Índico. El pueblo balinés tradicionalmente ha vivido de espaldas al mar, al considerar que todo lo malo venía de allí: invasiones, maremotos,etc
Hoy os traemos un vídeo cortesía del Surfer Journal sobre Mega Semadhi, un surfer local maestro de esos tubos interminables y a la vez monje hinduista en el templo. Toda una oda mística y natural, a la Balinesa, alrededor de la ola, su espiritualidad y el Bali moderno. Selamat Datang!