Uluwatu, el legendario spot de Bali, es una referencia obligatoria para todo surfista. Una peregrinación a su ola, una izquierda de altísima calidad con varias secciones, nos hace soñar siempre con la perfección.

Desde que fue descubierta a principios de los años setenta, la cueva de entrada, sus corrientes, los tubos turquesa, el templo del acantilado y las paredes interminables la han convertido en objeto de deseo mundial. Allí, al sur de la península de Bukit, nos encontramos con todo eso que esperábamos, y ademas con un pico abarrotado en plena temporada: indonesios, australianos, americanos, brasileños, europeos… las naciones unidas de la saltada.

Pero la ola merece la pena y si sabes escoger el momento, puedes disfrutar aún hoy de la sesión de tu vida en Uluwatu. También en el templo, aunque algo desvirtuado actualmente por cafés, warungs, tiendas de surf y souvenirs que rodean el spot, reside una espiritualidad especial.

El templo de Uluwatu en la cima de la colina, sobre la ola, es uno de los más importantes de Bali y de los pocos, junto a Tanah Lot, que se levanta sobre el océano Índico. El pueblo balinés tradicionalmente ha vivido de espaldas al mar, al considerar que todo lo malo venía de allí: invasiones, maremotos,etc

Hoy os traemos un vídeo cortesía del Surfer Journal sobre Mega Semadhi, un surfer local maestro de esos tubos interminables y a la vez monje hinduista en el templo. Toda una oda mística y natural, a la Balinesa, alrededor de la ola, su espiritualidad y el Bali moderno. Selamat Datang!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.