Que mejor entorno que Gran Canaria para celebrar un Congreso sobre Turismo y Surf. ¿Cómo no castigar un entorno tan preciado y con tanto turismo, con el Surfing?

El Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrarán este viernes, 15 de septiembre, la Jornada Internacional sobre Gestión Sostenible del Destino Turístico en torno al mundo del surf y los deportes de olas. Durante la jornada, que se celebrará en Infecar, los responsables políticos, académicos y profesionales del sector turístico y del deporte se plantearán los retos y las estrategias de sostenibilidad que deben promocionarse en las zonas turísticas de litoral.

La actividad, que se desarrollará en Infecar, cuenta ya con una gran cantidad de inscripciones por lo que la organización ha decidido facilitar un número reservado de plazas para los asistentes que acudan al recinto ferial a última hora.

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y los dos técnicos que coordinan el proyecto europeo Sunrise, en el que se enmarca esta Jornada; y que está liderado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fueron los encargados de presentar ayer el evento.

Ramírez insistió en el respaldo que su concejalía da a los nuevos nichos empresariales que cuidan su relación con el medio ambiente del litoral. Y puso como ejemplo las actividades económicas derivadas de la práctica del surf, deporte en el que se basa Sunrise (Surfing Routes In a Sustainable Europe), una iniciativa que aspira a crear una experiencia de surf sostenible e inolvidable en las mejores olas de Europa y contribuir de este modo a mejorar la economía y el turismo de los enclaves.

Uno de los coordinadores de Sunrise, Javier Rodríguez, gestor de proyectos de I+D en la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destacó el esfuerzo de la academia por encontrar estrategias para implementar un turismo más sostenible y respetuoso con la naturaleza, especialmente en un territorio tan dependiente de este sector como es el canario.

«En ella se unen propuestas europeas en torno al surf que tienen una clara preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente», declaró el también coordinador del proyecto Sunrise, Philipp Benedikt Schuster, en alusión a la plataforma Green Room Surf Alliance, que servirá de marca para promocionar los productos turísticos sostenibles que nazcan de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.