• La WSL confirma que Sunny García está hospitalizado en Oregón.

El campeón del mundo de surf en 2000 y seis coronas triples de surf, entre otros títulos ha sido hospitalizado en Portland en situación crítica. El hawaiano fue encontrado inconsciente en su propiedad en Oregón y fue trasladado al hospital de Portland, donde ingresó en la UCI.

El hawaiano Sunny Garcia, de 49 años, empezó a surfear con tan solo cinco años.

A los 16 años, y siendo conocedor de su potencial, decidió dejar los estudios y dedicarse profesionalmente al surf. Sus triunfos no se hicieron esperar y al año siguiente, debutó en el Gotcha Pro de 1986 en Sandy Beach , Oahu, donde consiguió su primer gran logro, derrotar al excampeón del mundo Tom Carroll de 1984.

Su título de campeón del mundo se hizo esperar y es que Sunny nunca pasó de tercera posición en el ranking en su época de mayores logros. Con la década de los 90 ya terminada y cuando ya parecía que no lo conseguiría, Sunny se centró en el título, entrenó muy duro, perdió peso y se trasladó a Kauai, a surfear con los hermanos Irons, Andy y Bruce. Su surf se transformó, ganó en maniobraabilidad y en radicalidad.

En el 2000, 14 años después de su debut, García se proclamó campeón del mundo de surf.

En 2015, fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Hawaii.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.