La nueva línea de joyería exclusiva, artesanal de inspiración surfera se estrena en el Salinas Longboard Festival

El Salinas Longboard Festival 2019 es el escenario elegido para la presentación y lanzamiento al mercado de Silver Shaper, la nueva línea de joyería exclusiva de inspiración surfera que encierra en cada una de sus piezas el alma de las olas, el respeto por la naturaleza, la montaña y el mar y la honestidad con la vida. Moldeadas a mano, desde el corte hasta el pulido y su acabado, las joyas de Silver Shaper reflejan el estilo de vida tranquilo y la filosofía que se respira en el taller de Raquel Pereira, su autora.

Madrileña afincada en Valencia desde hace unos meses, Raquel Pereira describe así su marca: “Silver Shaper es el respeto y admiración por el shaper que moldea la tabla con sus manos, es un día a día sin prisa, saboreando una paella con amigos, la calma de la playa mediterránea, el frío de la montaña, la furia del Cantábrico y el flow sobre una tabla llenando la vida de aventuras. Mis piezas se inspiran en todo esto, hechas a mano con todo el amor y respeto que siento por el agua salada”.

Raquel en el Taller
Raquel en el Taller

Pendientes, anillos de mano y pie, colgantes, llaveros, hebillas para cinturones, más de cuarenta piezas, algunas de ellas exclusivas e irrepetibles, talladas en plata fundamentalmente, y todos con la inspiración de la sal, las olas, la fuerza de la mujer, o los animales como la tortuga, o la medusa. A veces, las piezas evocan tan solo un instante de paz, como ese momento en el que surfista mira el mar justo antes de meterse dentro del agua. En la página https://www.thesilvershaper.es/ se puede ver toda la colección.

Silver Shaper se presenta al mercado este mes de julio y lo quiere hacer en una de las citas nacionales más importantes para el surf como es el Salinas Longboard Festival 2019 que empieza el jueves 25. Y, la idea para este verano es recorrer los principales puntos del circuito de festivales y mercados surferos en la Península.

“En mi trabajo diario como Silver Shaper intento dar vida al metal, convertirlo en aquellas cosas que me maravillan. Disfruto el tiempo que empleo en cada pieza y haciendo que contengan cada una, un momento especial que no volverá… la energía de un récord del mundo en Nazaré, el último disco de Xavier Rudd, la peli de Summit, un concierto de Bob Marley, una visita a Lavapiés, la play list de Ben Harper y el libro de Iñaki Ochoa de Olza. Cosas que me llenan, me inspiran, que me flipan, que han cambiado mi vida y han convivido conmigo durante el proceso de creación de esa pieza. Por eso cada pieza tiene una energía única», explica Raquel.

Mucho más que joyería

Además de la línea de joyería exclusiva que es la columna vertebral de la marca, Silver Shaper ha desarrollado también camisetas y todo tipo de complementos de algodón y cuero como bolsas, cinturones, etc. En todos los casos, también en la cuestión del embalaje, el respeto la naturaleza está presente, tratando de tener el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Serigrafiadas en su taller de forma artesanal y con tintas ecológicas con base agua, las camisetas, bodys para bebés y bolsas son en su mayoría con marca ecológica que asegura su procedencia de comercio justo. Y esa filosofía se extiende también al embalaje de las piezas, en los que se evita utilizar productos plásticos o derivados del petróleo, usando a cambio, bolsas de tela o yute para la venta, o en su caso, bolsa reutilizadas como las bolsitas para meter la cera que se usan para las tablas. Y para los envíos, caja o sobre de cartón preferentemente reciclado y productos de papelería o imprenta de la misma procedencia.

Para más información y entrevistas:

Elena_aljarilla@yahoo.es

(+34)649935401

https://www.thesilvershaper.es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.