Esta noche se presenta en Barcelona la premiere de Shaka, un excepcional documental relacionado con el océano y el surf protagonizado por el snowboarder francés Mathieu Crepel.

El film sigue a Crepel por las montañas y olas de Hawai, Italia, Oregón, Indonesia y también cerca de su hogar, en el suroeste de Francia. En Shaka se nos presentan, además, a alguna de las grandes figuras más representativas de nuestro deporte, como Gerry López, Koa y Eddie Rothman, Kepa Acero, Victor Daviet y Nathan Fletcher, así como el recordman de apnea Guillaume Nery.

Filmado en un período de dos años, Shaka no solo cuenta la historia de un viaje personal, si no también de una profunda conexión con la naturaleza. Se trata de explorar, salir de tu zona de confort y pasar un buen rato en el camino.

Sobre el protagonista

Mathieu Crepel es uno de los pocos atletas en el mundo que ha conseguido destacar en dos deportes tan singulares como el surf y el snowboard. Pese a que ambas modalidades tienen muchas similitudes en común, también es cierto que las diferencias son notables, y probablemente ahí resida el gran mérito de este todoterreno francés.

Retirado actualmente de la competición, el otrora deportista olímpico sigue enamorado de la aventura y la acción, lo que le ha llevado a enfrentarse a uno de sus grandes desafíos vitales; surfear la temible ola hawaiana de Jaws.

¿Quienes están detrás de Shaka?

Bajo la dirección del productor y director Morgan Le Faucheur, la realización del documental ha sido posible gracias a la producción de Almo Films y el patrocinio de Quiksilver, una firma que representa a la perfección la unión entre ola y montaña.

Mathieu Crepel protagoniza Shaka. Imagen: Quiksilver France
Mathieu Crepel protagoniza Shaka. Imagen: Quiksilver France

Por otro lado, no podemos obviar el rol que ha jugado Ocean 52 en el estreno de Shaka en nuestro país. Su creador, Santi Mier, señala que uno de sus objetivos es “acercar la gente al océano para conocerlo y respetarlo”. El propio Mathieu Crepel, al igual que Kepa Acero, son embajadores de esta bebida creada a base de minerales de los mares, la cual destina, además, el 52% de sus beneficios disponibles a la concienciación y protección de los océanos.

Ficha técnica del documental

  • Título: Shaka
  • Fecha de lanzamiento: 31 octubre 2018
  • Duración: 80 minutos
  • Nacionalidad: Francia
  • Lugar de rodaje: Francia / Indonesia/ Oregon / Hawaii
  • Idioma: francés e inglés – en VO subtitulado
  • Productor / Director: Morgan Le Faucheur
  • Protagonistas: Mathieu Crépel
  • Productora: Almo Films
Cartel presentación de la premiere de Shaka en España.
Cartel presentación de la premiere de Shaka en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.