Hoy, más que nunca, apoyemos a los shapers locales!

Dani García ha estado trabajando duro durante este confinamiento y nos acerca un material excelente, cosa que no dudábamos viniendo de su mano.

Además de la calidad, en este San Miguel Live Shaping se reunieron shapers de todo el país, principalmente de Asturias, demostrando que aquí, se hacen unas tablas de una excelente calidad sin la necesidad de tener que comprar las tablas de otros paises, que no aportan más que una marca bonita. Esta es la relación de shapers:

Yeray Garcia / Lanzarote
Leon Agurruza / Fuerteventura
Erik Labayern / Zarautz
Iñigo Idigoras Ilussions Surfboards / Zarautz
Backyards Surfboards / Murcia
Cormoran Surfboards / Galicia
Monster Surfboards / Asturias
El Camino Surfboards / Asturias
Flowit Surfboards / Asturias
Slash Surfboards / Asturias
Vita Surfboards / Asturias
Arturo Verano Custom Art / Asturias

Suponemos que no es necesario enumerar todas las ventajas de hacer una tabla con un shaper local, que te conoce, que ve tu surfing, tus medidas, etc etc etc.

Eduardo Mon de Monster y Javier Paraja de El Camino Surfboards Foto: Taire Molina @tairemolina
Eduardo Mon de Monster y Javier Paraja de El Camino Surfboards Foto: Taire Molina @tairemolina

Al lío, Vissla en colaboración con el festival Surf, Music & Friends celebraron el
San Miguel Live Shaping que tuvo lugar en la playa de Salinas (Asturias) del 1 al 4 de agosto del 2019.

Un espacio a pie de playa por el que pasaron algunos de los mejores shapers de tablas custom españoles y en el que todos los participantes y publico del festival tuvieron la oportunidad de ver en directo como es la construcción artesanal de una tabla de surf.
Por primera vez en Europa, se pudo ver el proceso completo de fabricación en tres cabinas en las que presenciar todos los pasos necesarios para que una tabla tome forma y esté lista para ir al agua.

Desde el shapeado, el glaseado, el arte en las tablas y el acabado final, en el  San Miguel Live Shaping los shapers interactúan con los propios surfers y el publico asistente para descubrirles todos los trucos que se esconden detrás de la fabricación de cada tabla de surf.

Aprovechando esta presentación del video, os incluimos unas palabras de Carlos Alvarez de Flowit Surfboards que resume a la perfección el sentimiento de Festival

«El evento de shaping life de Salinas, organizado por Surf music and friends, me parece una iniciativa buenísima para dar visivilidad al tremendo trabajo que lleva la fabricación de una tabla de surf hecha manualmente. De esta manera, las personas que hayan presenciado este evento, valorarán mucho más este trabajo. 

Respecto a la experiencia ha sido muy interesante poder resolver cualquier duda de las personas presentes y muy gratificante interactuar de una forma fácil y cercana.

Este era mi tercer año en este evento, y este año, han tirado la casa por la ventana y pudimos disfrutar de tres espacios de trabajo. En líneas generales me ha parecido que teníamos todo lo necesario para realizar nuestro trabajo en cada una de las salas, siendo lo más parecido a nuestros talleres.

Yo hice un shape «eps» de un short board para olas pequeñas, las medidas, 5´8″X20″X2.5″. Posteriormente se glaseó y se sorteó, creo que le tocó a una chica Canaria llamada Alba.

Pifo. Carlos Álvarez shaper de flowit surfboards

Siempre suma poder estar en contacto e intercambiar impresiones con otros compañeros, y más de esta manera desenfadada entre herramientas, risas y cerveza. He coincido con casi todos los shapers invitados esos días. Entre otros he podido ver el trabajo de Sergio, Edu, Quico, Erick y alguno más.

Lo que me llamó la atención en general de todos los que estuvimos allí, es que tenemos una prioridad, que es el SURF, y de ahí , nos viene la motivación para hacer tablas.

Por quedarme con un nombre que no conocía, me llamó la atención el trabajo de Palotes.

Algo super positivo del evento de este año es que hubo bastante movimiento de público, mostrando mucho interés en lo que allí estábamos haciendo. En mi turno de trabajo, hubo mucha actividad, la pregunta que mas me sorprendió fue que me preguntaran que si las tablas las hacíamos «todo a mano».

Es evidente que es una plataforma muy interesante para poder poner cara, a las personas y el trabajo que hay detrás de cada marca, y lo que tengo claro también, es que este tipo de eventos es mejor hacerlos de manera eventual para que no pierdan fuerza e interés. Aunque no saqué pedidos en ese momento lamentablemente, jejeje, pero siempre repercute en trabajo posteriormente.»

Tambien Sergio Gónzalez de Vito Surfboards nos comentaba:

«El evento estuvo muy bien, además las instalaciones estaban mucho mejor que otros años. Teniendo en cuenta que La Luz diurna dificulta el trabajo, por lo demás los containers eran amplios y con toda la instalación necesaria. Shapear en directo rodeados de amigos siempre es divertido y poder compartir ideas e impresiones con otros shapears es un lujo. Este año, la idea de que lleváramos un micrófono para poder interactuar con el público me gustó mucho.

Sergio Gonzalez de Vita Surboards. Foto: Taire Molina @tairemolina

Es mi segundo año en el Surf Music and Friend y en esta ocasión hice una réplica de un Thruster Simon Anderson en 6 0, con un foam EPS , fibra de lino, resina epoxy y con sello ecológico.

Siempre es agradable conocer a nuevos shapers y verse con los conocidos y amigos y hablar de nuestros juguetes. Sorprende el buen nivel de los otros shapears.

Es fundamental para llevar el shape a la calle.»

Galería de imágenes del Vissla Salinas Live Shape

Fotos: Tairé Molina

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.