El Samhain es un término celta que se utiliza para hacer referencia al final del verano. En su significado original suponía la recogida de la cosecha y el sacrificio de ganado. Los celtas se preparaban así para el invierno, la parte más «oscura» y dura del año.

También era el momento en el que los celtas cambiaban de año, con la recogida de las cosechas. El inicio del año nuevo, el invierno, era el momento en el que los difuntos de las familias volvían a casa para visitar a sus familiares vivos, al calor de las hogueras. Ese reencuentro tenía lugar entre el final del mes de octubre y el inicio de noviembre.

Es un término vigente en la actualidad. No solo en Irlanda, si no también en otras culturas con raíces celtas, como Galicia, Asturias o Portugal.

Con motivo del relato sobre El Anciano de Moher apareció este video que, precisamente, se editó hace dos años en el lugar en donde se narra la ficción de la historia. Coincidencia o casualidad, aprovechamos para compartirlo con vosotros y desearos una feliz noche de Samaín.

 

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.