No, no te has equivocado de página, no vamos hablar de Fútbol, o sí, no del fútbol moderno, que llena los telediarios cada día. Ese que habla de cifras millonarias, con fichajes mareantes, y jugadores a los que se les trata como si de la monarquía fueran.

Salinas (Asturias) acogió este pasado fin de semana, un Campeonato de Fútbol para niños y niñas, con una característica diferenciadora, la unión de este deporte con el Surf.

No es la primera vez que Las Dunas Escuela de Surf, hace esta mezcla tan explosiva, el año pasado, se celebró el primer campamento que juntaba ambos deportes y que tanto atraen a los peques.

Esta vez Salinas, Ciudad del Surf, pretendía cambiar por un día su sobrenombre por el de Salinas Ciudad del Fútbol. Y de ello que lo consiguió reuniendo a más de mil quinientas personas, entre deportistas, técnicos y familiares, en esta villa asturiana.

Los resultados hablan por si solos, lleno hotelero, teniendo que, muchos de los asistentes desplazarse a las ciudades limítrofes para conseguir alojamiento, restaurantes y bares completos, y por supuesto todos, tanto organizadores como asistentes encantados con la fórmula.

 

Y es que, hay más vida que el Fútbol, a pesar que los grandes medios nos quieran hacer ver lo contrario. Ofrecer la oportunidad, para los niños venidos desde la Comunidad de Madrid, de probar otra disciplina deportiva como el Surf o incluso a niños de la zona de probar por primera vez, es abrir los ojos a un mundo lleno de oportunidades, donde el Fútbol no es todo.

Parecía una utopia, a finales del 2016 cuando los organizadores Escuela de Surf las Dunas y el C.D. Sevilla la Nueva se sentaron por primera vez , para crear este campeonato, Había muchos handicaps, falta de camas hoteleras para todos los participantes, y quizás para muchos lo descabellado de unir Surf y Fútbol.

Pero ambos, no cejaron en el empeño, y pronto consiguieron apoyos. Entre ellos, los equipos locales Raíces e Hispano de Castrillón quienes cedieron las instalaciones para celebrar el campeonato, de forma totalmente altruista y aportaron equipos para disputar la Salinas Cup.

Los Equipos disfrutaron de su estancia en Salinas durante cuatro días. Jornadas en las que se mezclaban lo deportivo con lo lúdico. Un fan zone, abierta para todo el público, donde todos se daban cita y donde desde el primer minuto se pudo respirar el buen ambiente que reino en el Campeonato.

Dio gusto ver, el buen royo con lo que los equipos compartieron los días en los que se celebro el torneo.

Los niños por su parte, pudieron tener una iniciación al Surf, con cursos gratuitos impartidos por los monitores de la Escuela de Surf las Dunas, una manera de olvidar el Estrés del Campeonato, si lo hubo, y una forma de divertirse que muchos de ellos no olvidarán.

Es la primera cita de esta Salinas Cup, que a bien seguro no será la última.

A continuación os dejamos los resultados de las distintas categorías, pero visto desde afuera, estamos seguros que todos han ganado

Alevin Grupo A.
8º loranca
7º Pta. mache
6º raices
5º llaranes
4º Mostoles A
3º Sevilla .La .Nueva
2º Aviles
1ª Hispano

Alevin B
5º Camporeal
4º Raices
3º Mostoles C
2º Sevilla La Nueva
1º Mostoles B

Benjamin
6º Guadarrama B
5º Loranca
4º Hispano
3º Raices
2º Guadarrama A
1º Sevilla la nueva

PreBenjamin
5º Raices
4º Hispano
3º Guadarrama
2º Sevilla la nueva
1º Loranca

Infantil
6º Raices
5º Aviles
4º Loranca
3º Sevilla la nueva
2º Mostoles
1º Guadarrama

Cadete
4º Guadarrama
3º Raices
2º Llaranes
1º Mostoles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.