Durante algunas competiciones hemos vistos sistemas novedosos de medición como el  FlyThings surf desarrollado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), con sede en A Coruña, que se probó durante el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro en el año 2017. El dispositivo adherido a la tabla permitió medir la presión que imprime el surfista a su tabla y la velocidad con la que la gira para aprovechar la ola y surfearla.

Rip Curl quiere probar un novedoso reloj que será utilizado por algunos surfistas en el Mundial de Surf Femenino Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, que se desarrollará entre el 1 y el 3 de noviembre en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu (Chile).

Suponemos que este smartwatch se utilizará simplemente para que las surfistas lo prueben y que sirva de paso, como campaña publicitaria y de marketing de su nuevo smartwatch, pero no para dar datos a los jueces del evento.

De todas formas conviene preguntarse si supondrá un cambio revolucionario el uso de tecnología de medición en la competición a corto plazo.

Suponemos que sí, que estamos a las puertas de uno o varios sistemas tecnológicos que permitan generar tablas comparativas de maniobras, velocidad, distancia recorrida, altura y distancia de aéreos, tiempo en el tubo, y un largo etcétera.

Estos sistemas con los datos obtenidos ayudarían a los jueces a la hora de puntuar, e incluso, los propios sistemas, podrían generar con esos datos una nota objetiva.

El smartwatch de Rip Curl

El Search GPS 2 es un reloj inteligente de menor tamaño, más ligero y más duradero que su predecesor, y que cuenta con una novedosa herramienta de medición de las condiciones de surf en tiempo real. Además te permite obtener una imagen satélite de tus recorridos.

Rip Curl no ha querido quedarse solamente con su uso en el agua, y el GPS “Track” funciona para todas las actividades, desde surf hasta nieve, correr o nadar.

Una buena apuesta para competir con el Apple Watch y el Nixon Mission.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.