• El Océano Surf Museo acoge esta Semana Santa la presentación del evento Ferrolog Surfing Invitational de Ferrol (Galicia).

El próximo viernes 19 de abril de 2019, en el Océano Surf Museo, se presentará públicamente el evento Ferrolog Surfing Invitational. Esta actividad está abierta a todo el público de forma gratuíta y dará comienzo a las 20:00h.

El Ferrolog Surfing Invitational es un evento de Longboard Clásico cuyo objetivo es congregar en las aguas de Ferrolterra a una selección internacional de loggers que representen fielmente el estilo y creatividad del surfing en su modo más tradicional.

En esta primera edición serán invitados 16 chicos y 8 chicas que competirán por separado. Las reglas estarán basadas en las del Duct Tape Invitational, tablones clásicos, single fin, se valorará principalmente el estilo, el glide y cómo se encadenan, de forma fluida, maniobras tradicionales del principio al fin de la ola. Queremos ver a los Invitacionales colgados en el nose pero llegando allí de forma relajada.

Este formato de competición garantiza la calidad en el agua y que las mangas no se extiendan demasiado, de este modo habrá tiempo para compartir baños libres y disfrutar al máximo de 3 días de cultura surf.

El evento se llevará a cabo en las dependencias del Camping de As Cabazas en Cobas (Ferrol). Además del evento Invitacional, también habrá unas mangas amateur por equipos, exhibición de Gliders, fabricación de tablas, charlas, presentaciones de libros, mercadillo y la presentación del «Manifiesto para la Protección de las Olas».

Presentación del Manifiesto para la Protección de las Olas

La ONG Surf & Nature Alliance y el Océano Surf Club han alcanzado un acuerdo de colaboración para luchar conjuntamente por la protección de las rompientes gallegas. Nos explicarán en qué consiste este proyecto y presentarán la edición en papel del «Manifiesto para la Protección de las Olas» en su traducción al gallego por la editorial Libros del Océano.

Cartel presentación
Cartel presentación

Se puede acceder a más información del festival en su página web: https://ferrolog.org/

El Océano Surf Museo estará abierto al público los días 18, 19, 20 e 21 de abril de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.