La ISA ha presentado al comité de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante esta última semana, una solicitud para la incorporación del surf como otro deporte más en la competición. No es la primera vez que lo hace y no parece que vaya a ser la última. Pero dados los avances tecnológicos relacionados con la formación de ola artificial en piscinas o lugares acondicionados, esta vez podría ser una buena oportunidad. Además teniendo en cuenta que son en Tokyo, y conociendo los sofisticados avances que tienen y de la capacidad técnica e innovadora que demuestran, parece que la cosa podría calar.
rainbow_wave
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, que como ya se leía en otro artículo de esta revista, es el dueño de la marca Reef. Dice, que es un sueño, por el que trabajan y trabajarán; para lograr ver al surf dentro de los juegos olímpicos. También afirmaba que es una de las estrategias prioritarias de la ISA desde hace años, su relaciones con los movimientos de los Juegos Olímpicos.
Hay diversidad de opiniones dentro del mundo de la élite del surf. Hay quien piensa que se están buscando objetivos e intereses económicos y que eso será negativo para el surf. Otros hablan de que estarían encantados de representar a su país en unos Juegos Olimpicos y que sería una gran alegría, como decía Gabriel Medina. Otros apuntan a como se enfoque el asunto para que sea positivo o no para el surf.
ocean-ripples-over-sandy-beachSurgen cuestiones, como por ejemplo, podría compararse las olas del mar y las condiciones imprevisibles, con todo lo que conlleva en las mangas de una competición, con unas olas artificiales.
Pero también el atractivo que podría tener, buenas olas continuas, en las que los mejores surfers, podrían hacer rondas de escándalo. La competición sería más objetiva, pero ya no entraría en juego esa intuición, de los que conocen el mar y sus misterioras decisiones al otorgar la suerte. Cabe pensar que el nivel técnico subiría, la práctica y evolución individual serían más rápidos. Parece obvio que buenas cosas traería. ¿Pero en que nos restaría?
Opiniones hay de todos los colores.
¿Y tú como lo ves?
tumblr_ljeamrrOjp1qe43r6o1_500
rainbow-waves
89c61ce388f2c18e779612ebe3c46f90wall-1372538249_starfish-on-the-beach

a_Calella-de-Palafrugel-a

hombre-en-la-playa-atardecer-oscuro-playa-de-arena-mar-playa-al-atardecer-202739

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.