• El francés Pierre Rollet ha ganado el campeonato de olas grandes Punta Galea Challenge.
  • Aritz Aranburu ha sido segundo e Iker Muñoz, quinto.

Cómo de costumbre, ambiente increíble en los acantilados de la Galea para disfrutar de otra nueva y exitosa edición del Punta Galea Challenge, con olas rondado los 6 metros de altura.

El francés Pierre Rollet ha sido el ganador de esta decimotercera edición del Punta Galea Challenge, superando a los otros 23 surfistas participantes.

El francés Pierre Rollet en el podium.
Pódium. Foto: https://www.facebook.com/Punta-Galea-Challenge-230809527077036

La primera manga del día regalaba una baja forzosa a uno de los favoritos, el británico Andrew Cotton. El labio de una ola le machacaba la rodilla y le rompía el ligamento interno.

Aritz Aranburu, aplaudido y ovacionado durante todo el campeonato,  realizó una tremenda ronda de cuartos y semifinales, colcándose en la merecida final, donde no puedo hacerse con la ansiada victoria.

El californiano Nic Lamb, campeón de la edición de anterior año y otro claro favorito quedó relegado a un cuarto puesto ya que se vió superado por el portugués y séptimo en el ranking mundial Alex Botelho que quedaba tercero.

Quinto el australiano Zac Haynes-Love y en sexto lugar el guipuzcoano Iker Muñoz que realizaba un fantástico papel en su segundo año en el Punta Galea Challenge a pesar de haber sido penalizado por una interferencia sobre Zac en la último ola.

 Natxo González participó del evento desde tierra debido al desgarro muscular sufrido en Maui, la anterior prueba del calendario. Su presencia causó sensación, por su reciente 10 obtenido en Nazaré.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.