• La ola funcionará con la tecnología vasca Wavegarden.
  • Estará situada en El Cañaveral, al sureste de Madrid.
  • Se esperan las primeras fases para el año 2020.

En pleno auge de las olas artificiales, hemos visto una noticia en una publicación de información económica del negocio del deporte, Palco23, que ha llamado nuestra atención.

Wavegarden habría cerrado un acuerdo con la promotora de un futuro centro comercial (Solia) en El Cañaveral, barrio administrativo situado al sureste de Madrid perteneciente al distrito de Vicálvaro, para habilitar una laguna de 18.000 metros cuadrados con olas artificiales de hasta 1,9 metros de altura.

El Complejo, que se denominará Solia, abarcará una superficie bruta alquilable (SBA) de 90.000 metros cuadrados sobre un solar de 225.000 metros cuadrados.

Un proyecto similar, ya tenía que estar en funcionamiento en el Campo de las Naciones, en una laguna artificial a partir del verano de 2016. El primer proyecto, Wavegarden Madrid que contaría con una inversión de unos 10 millones de euros parece que no ha cuajado.

En esta ocasión, el volumen de la inversión no se ha hecho público, pero Azora invierte en su cartera retail. La socimi se ha aliado con Mackintosh Mall, desembolsará cien millones de euros en un nuevo complejo comercial en el sureste de Madrid.

El proyecto contempla un parque comercial de 65.000 metros cuadrados de superficie, con espacio para el ocio y la restauración en su interior, así como un outlet de 25.000 metros cuadrados.

Proyectos y solares del Cañaveral (Madrid)
Proyectos y solares del Cañaveral (Madrid)

A continuación, algunos links con información relacionada a otros proyectos de piscinas de surf artificiales, pasando por Texas, Gales, Barcelona o Sydney:

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.