El traje de neopreno es una prenda fundamental del equipo de un surfero. Es importante saber que de una buena elección depende que nos cansemos más o menos o que no pasemos calor ni frío. A la hora de elegir un traje es muy importante probarse varias marcas, ver la que mejor ajusta y menos resistencia tiene al movimiento de la remada, que caliente lo máximo posible en relación con el espesor, que esté fabricado con conciencia ecológica y que la relación calidad precio sea la mejor

Para elegir el grosor del neopreno es necesario saber en que época del año lo vamos a utilizar y más o menos la temperatura del agua. Si está a 17º o más, lo normal es entrar con un grosor de 2/2 o 3/2. Para temperaturas por debajo de 12º un 4/3 sería lo suyo. Existen todo tipo de milimetrajes pero estos son los más utilizados en España.

También hay que tener en cuenta que dentro de un mismo milimetraje, uno de baja densidad (calidad inferior) te calentará menos que uno de densidad mayor. De hecho en una gama alta te puedes plantear ir con un milimetraje inferior ya que las prestaciones serán mejores y compensará esa pequeña variación en el grosor.

La proporción de neopreno SuperStrech en general determina la calidad y la durabilidad.

Para tener la seguridad de escoger el modelo idóneo es fundamental probarse varias marcas porque siempre varía la forma de unas a otras.

También hay que tener en cuenta que cuanto más elevada sea la calidad del neopreno más elástico será y en consecuencia se adaptará mejor. Así le sacaremos todo el rendimiento.

Una marca que nos gusta especialmente es Vissla. Fabrica trajes prescindiendo de adornos irrelevantes, con su neopreno obtenido del reciclaje de neumáticos de coche y piedra caliza y que incorpora costuras con pegamento sin disolvente.

El Vissla 7 SEAS aparte de ligero es súper elástico e incorpora el forro interior Brain Fuzz que aísla el calor e incorpora un sistema de secado rápido que agradeceremos al ponérnoslo en el segundo baño. Puedes encontrarlos en Daktak.

También podemos destacar la calidad del traje de neopreno O´Neill Hyperfreak, ganador del premio SIMA 2019 al mejor traje de neopreno del año. Aparte de superligero y flexible es hidrófugo, por lo que al no absorber agua mantiene su ligereza a lo largo de toda la sesión de surf.

O´Neill HyperfreakSi buscas un traje de neopreno de gama alta a precio de gama media, el Dawn Patrol de Rip Curl es una buena opción. El extra de este traje es el panel de neopreno visto en la espalda. Este panel trabaja en dos aspectos: por un lado actúa como barrera frente al viento y la brisa fría del invierno y por otro mantiene el calor del sol y lo transmite al cuerpo.

Dawn Patrol de Rip Curl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.