Naia Espinosa, joven estudiante alavesa de segundo curso de ADE (Administración y Dirección de Empresas, especialidad Márketing) de la UPV/EHU y monitora de surf fue la ganadora del certamen Araba Explorer este pasado verano, un concurso para jóvenes de ideas creativas, que premió su diseño de sistema para el secado rápido y desinfección de los neoprenos.

Naia Espinosa regresó estos días de California donde ha visitado Silicon Valley y se ha reunido con empresarios e inversores.El proyecto Dryfing, de Naia, se basa en el diseño y fabricación de un sistema ecológico similar a una máquina de vending para el secado rápido, limpieza y desinfección de los neoprenos después de practicar surf u otros deportes acuáticos. De este invento se podrían beneficiar tanto los surfistas como los clubes y sobre todo escuelas de surf.

proptotipo de la máquina Dryfing
proptotipo de la máquina Dryfing. Imagen: dryfing.com

«Todo el mundo que ha hecho un deporte acuático sabe lo que es que te presten un neopreno en un cursillo y esté mojado o huela mal», «Suelo viajar en furgoneta con las tablas, y en invierno no sé que hacer con el neopreno mojado. No se puede secar y cuesta muchísimo ponértelo húmedo» apuntaba Naia en una entrevista a El Correo.

El proyecto nació de su idea para mantener seco y limpio los neoprenos después de surfear y sobre todo, por su experiencia como monitora de surf.

La joven ha comenzado a trabajar con un equipo de ingeniería con el objetivo de crear el primer prototipo de este sistema y quiere presentar un prototipo para este verano de 2019.

Más info:

http://dryfing.com/
https://www.instagram.com/dryfing/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.