No cabe duda de que el invento o leash es el accesorio más importante de la tabla de surf por la seguridad que te proporciona y la que brindas a los demás.

Al caerte, la tabla permanece a tu lado, enganchada por el invento a tu tobillo, y no a merced de las olas como un bulto grande, puntiagudo y peligroso que puede acabar golpeando o clavándose en el resto de surfistas o bañistas.

Llega navidad, es hora de renovar el invento de tus tablas, o el momento para hacer un muy buen regalo.

Hemos seleccionado los que consideramos 5 mejores inventos del 2018:

Regular Leash 6′ – Slater Designs x Revolwe

Este invento, colaboración entre Slater Designs y Revolwe, es uno de nuestro preferidos ya que está fabricado con materiales reciclados de primera calidad sin dejar de ofrecer un invento fuerte, duradero y muy cómodo.

La fijación del tobillo está fabricado de Yulex, una goma natural a base de plantas, los mismos materiales que Patagonia utiliza en lugar del neopreno. Con este material, se reduce en un 80% la huella de CO2. Como la mayoría, tiene un bolsillo interior para guardar tu llave (que nunca guardas ahí). El velcro es super resistente y el material en contacto con la piel, al tacto resulta muy suave.

Regular Leash 6' - Slater Designs x Revolwe
Regular Leash 6′ – Slater Designs x Revolwe



La cuerda es de poliuretano reciclado super resistente, el cordón o fijación de la tabla está fabricada de hilo de poliéster hecho de botellas de plástico PET recicladas. Por cada 500 gramos de hilo de poliéster reciclado utilizado, el consumo de materia prima y de energía se reducen en 61000 BTU. ¡Esto es equivalente a 2 litros de productos derivados del petróleo!

Tanto la amarradera como el salva cantos, tienen sistema giratorio de acero inoxidable.

No es el más innovador, es evidente, pero si el más ecológico.


Freedom Leash de FCS

El invento definitivo del cual ya hablamos aquí.

El núcleo de la cuerda está compuesto por poliuretano y cubierto por nylon entrelazado que contribuye a una mayor ligereza y resistencia. Otro aspecto que se ha desarrollado es la firmeza del cable, en donde parece que se ha conseguido reducir el sobre-estiramiento del mismo. Las mejoras en este punto parecen ir encaminadas, por tanto, a otorgar una mayor seguridad al surfista.

La fijación al tobillo nueva está acolchada con 3 mm de neopreno, con el fin de otorgar mayor confort al usuario. El velcro también ha sufrido notables cambios; con una forma mucho más minimalista se ha ganado, según la marca, una mayor fiabilidad y solidez. Finalmente, se han añadido una serie de puntos de silicona en esta zona del leash que pretenden facilitar un mejor agarre en el tobillo. Por lo que respecta al tirador, se le ha querido dotar de una nueva imagen que busca, aparentemente, aumentar la ergonomía.

Por algo es el preferido de los pros.

Si no te convence tanta innovación o prefieres ahorrarte unos euros, tienes el FCS Regular surfboard leash, el mejor invento y el más vendido del mercado hasta la aparición del Freedom Leash.


Dakine John John Florence Kainui

Dakine, uno de nuestros fabricantes preferidos, aparece junto al mejor surfista del mundo, John John Florence, para ofrecer este leash Kainui 6′. Es evidente que trabajaron en un invento ultra resistente y esto ofrece una seguridad y tranquilidad extra. Si aguanta sin romper el surf de Florence…!!!.

Está fabricado con Dura-Cord de poliuretano de más alta calidad para dar una máxima resistencia conectado a su tabla, incluso en las olas más potentes. Sostenible, poco pero al menos todos los productos de John John Florence se envasan con productos de cartón reciclados sostenibles sin plástico, para mantener nuestros océanos limpios para el futuro.

Dakine John John Florence Kainui
Dakine John John Florence Kainui

¿Quién se atreve contra J.J. Florence?


Creatures Pro 6 Leash

El invento de surf Creatures Pro de Creatures of Leisure con un diámetro de cable de 7mm, es ideal para olas medianas.

Destacan sus acabados y detalles, su puño antideslizante, su innovador sistema DNA Flex Moulded que absorbe el impacto de las olas y su rodamiento de acero inoxidable giratorio.

Si Fanning y Gilmore me lo dicen!


Channel Islands Jordy Standard Hex surfboard leash

Faltaba Jordy Smith… Como es de esperar, la correa de surf de Channel Islands es de la más alta calidad y utiliza solo la última tecnología y materiales. Este invento tiene un cordón más grueso y, por lo tanto, más fuerte que su predecesora, y es perfecta cuando hay mucho mar y más desafiante.

Los giradores de doble precisión son perfectos, el nuevo cable hexagonal proporciona menos retorcimiento y menos estiramiento y el protector de cantos de triple envoltura mantiene nuestra tabla alejada de golpes por tirones.

Channel Islands Jordy Standard Hex surfboard leash
Channel Islands Jordy Standard Hex surfboard leash

Gorilla Surf 6′ Regular Leash

Sería injusto dejar el Gorilla Surf 6′ Regular Leash, así que, como alternativa a todo lo anterior, este invento de poliuretano de alta resistencia de 7 mm con puño de neopreno acolchado sin costuras para mayor comodidad, con, giradores lisos de acero inoxidable,
protector y manguito desmontables y Agarre ultra fuerte del velcro.

Si es uno de los más vendidos del año, por algo será!


Cada vez mas ECO

Tenemos la obligación de cuidar el planeta, para ello, algunas marcas trabajan duro en la utilización de material reciclados, en el uso de materiales ecológicos.

Además de la ya citada Revolwe, la compañía sueca que produce accesorios de surf ecológicos, algunas de las propuestas eco son:

  • The Wave Tribe eco leash

    El invento ecológico de Wave Tribe ganó el premio al mejor producto del año por Outdoor Magazine. Un invento de cinco estrellas que viene con una garantía inquebrantable de un año y está fabricado de plástico reciclado.

    Proceso de fagricación: de la botella de plástico al invento.
    Proceso de fagricación: de la botella de plástico al invento.
  • Kun_tiqi Eco Leash
    Una alternativa sostenible frente a inventos convencionales.
    La tobillera y el guarda cantos estan hechos con nylon reciclado. El cordón tambien esta fabricado a traves de materiales reciclados.
    Kun_tiqi ofrece piezas de repuesto para sus inventos. Se puede comprar cada pieza del invento suelto y reparar el invento de forma fácil con una llave de quillas.
    Nunca más hay que tirar todo el invento, así cuidamos nuestros recursos naturales y minimizamos el impacto medioambiental.El “Eco Leash” ha sido desarollado en colaboración con Surfrider Foundation Europe.

    Kun_tiqi Eco Leash
    Kun_tiqi Eco Leash

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.