• El minorista con sede en Nueva Zelanda se ha hecho cargo de la icónica marca de surf australiana por 236 millones de dolares.
  • Kathmandu estima que la adquisición le generará un aumento en sus ganancias por acción superior al 10 por ciento en el año financiero 2020.

Los fundadores de Rip Curl, Brian Singer y Doug “Claw” Warbrick, han vendido su icónica marca de surf australiana a Kathmandu, firma de outdoor con sede en Australia y Nueva Zelanda. Los nuevos propietarios de una de las grandes marcas de surf creen que la reciente adquisición diversificará la oferta de productos de Kathmandu.

Hay fuertes paralelismos con Rip Curl y Kathmandu. Ambas compañías prosperan en la creación de productos funcionales de alta calidad para entusiastas de las actividades al aire libre, surfistas y amantes de la playa en todo el mundo … – Michael Daly, CEO del grupo

La pretensión es que las marcas continúen funcionando de manera independiente.

Xavier Simonet, el CEO de Kathmandu, se mostró muy emocionado con la adquisición de Rip Curl y espera que la fusión transforme a Kathmandu en un negocio global de deportes al aire libre y de acción muy competitivo.

Tienda insignia de Rip Curl en Torquay
Tienda insignia de Rip Curl en Torquay

Fundada en 1969, y con sede en Torquay, Victoria – Rip Curl celebra este año medio siglo de trayectoria en un momento en que el surf y el mercado del surf están en aumento nuevamente. Los fundadores confían en que Kathmandu sea un buen hogar para su muy querida marca y todo su equipo de Rip Curl.

Los fundadores de Rip Curl argumentaban su venta: «Después de 50 años, es un momento muy emotivo para nosotros. El surf y la industria del surf han sido una parte integral de nuestras vidas durante más de 50 años. Nos damos cuenta de que Rip Curl, nuestro bebé se ha convertido en un adulto reconocido en todo el planeta y estamos orgullosos de haber creado una de las mejores marcas del mundo. Confiamos en que el equipo de Rip Curl continuará cuidando la marca y sus productos en el futuro. Esperamos apoyar a la tripulación en este viaje».

Sobre Kathmandu

Del deseo de hacer que la aventura al aire libre sea más cómoda y accesible para todos, nace Kathmandu en Nueva Zelanda. La primera tienda minorista se abrió en el Hardware Lane de Melbourne en 1987. Kathmandu es ahora una marca global de indumentaria y equipo para actividades al aire libre con más de 160 tiendas.
En 2018, Kathmandu adquirió Obōz, la marca premium de calzado para exteriores con sede en EE. UU.

Tienda insignia de Katmandú en Christchurch
Tienda insignia de Kathmandu en Christchurch

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.