La primera vez que ves una tabla Fish puedes pensar: «Que tabla corta más rara, volumen masivo, gorda, ancha, cola amplia en forma de aleta y punta redondeada… ¡Parece un pez!»

randy noborikawa

1970 – San Diego, California. Una gran revolución sucede en el mundo del shape, los artesanos del surf se soltaban y plasmaban nuevas ideas en sus foams. El Boom de la tabla corta hizo reconsiderar a surfers y shapers qué era posible en una ola y nuevas formas nacían en una época que se convirtió en clave para la historia del deporte.

Desde entonces, más de 30 años después, el Fish ha demostrado ser una tabla necesaria en el quiver de muchos surfistas. Pero, ¿Cuales son los beneficios de una Fish?

 

Velocidad en olas pequeñas: 

Llegó el verano, agua caliente, sol. Vas directo a la playa y te encuentras con… Olas de viento, mezcladas, tobilleras, revuelto, petado. Una tabla corta normal, la thruster más habitual, puede ser tu peor enemigo en esas condiciones y hacer de tu sesión un martirio. Tienes la opción de un longboard, pero si quieres velocidad, buen Trim y maniobras en ese tipo de olas, el Fish es la mejor elección. 

Remada fácil y rápida: 

Las Fish tienen bastante más volumen que una tabla corta normal, lo que unido a su escaso rocker equivale a flotabilidad. Esto facilita la remada y el empuje en olas con poca fuerza.

rob machado surfing, drifter good vibrations surf contest for i-

Pilla muchas olas:

Ese volumen, anchura y velocidad de remada son armas que harán que tus sesiones en olas mediocres se conviertan en plena satisfacción al ver que te llevan casi todas las que remas.

fisshh

Posibilidad de maniobras:

El Fish puede hacer algo más que «ir rápido en olas pequeñas», también ofrece la posibilidad de realizar maniobras radicales o trucos divertidos con la velocidad que genera. Aunque no es la ideal para un principiante, su versatilidad y variedad de longitudes y juegos de quillas hace que puedas encontrar el diseño de Fish adecuado a las características de tu surf.

fishh

En resumen, las tablas Fish te ayudarán a sacar el máximo partido a tu pico aunque esté en condiciones mediocres. Diversión y muchas olas en días en los que otras tablas solo generan frustración. Una tabla ideal también para la transición de los longboards de iniciación a las tablas más cortas.

fishhhh

Os dejamos este bonito vídeo que narra la historia y evolución del Fish a través de las olas y palabras de grandes como Rob Machado, Mark Richards, Dave «Rasta» Rastovich o David Nuuhiwa. Pon un Fish en tu quiver y disfruta su deslizamiento!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.