Las furgonetas surferas, las “furgos”, forman parte de la imagen y la vida del surfing desde hace años. Las Volkswagen Combi, la T1 o la T2, se asocian siempre con tablas, diversión, viajes a playas lejanas, olor a parafina y libertad.
La mayoría de los surfistas escogemos cualquier tipo de furgoneta por encima de un coche normal; nos proporciona casa, espacio para las tablas y equipo, movilidad y poder buscar las mejores olas sin depender de hoteles.
Una vez que pruebas ese modo de vida furgonetero, ya nada puede hacerte cambiarlo por otro. Desde viajes de fin de semana con la familia, surfaris de meses, viajes a spots lejanos o a la playa de al lado, la furgo y su ambiente son todo un estilo de vida unido al surf.
La variedad de modelos y precios es enorme, así como su equipamiento. Dependiendo de nuestras necesidades y presupuesto podemos encontrar modelos ajustados a lo que necesitemos en el mercado. Actualmente aumenta la oferta de las furgonetas gran volumen que incluyen todo lo necesario para una vida autónoma como en una autocaravana, pero con las dimensiones y prestaciones de un vehículo más pequeño y rutero.
Durante todo el año podemos ver en nuestras playas un verdadero catalogo de diferentes furgos: desde viejas glorias que aún recorren orgullosas y llenas de estilo las carreteras a últimos modelos deslumbrantes en su novedad. Prácticas o extravagantes, de serie o customizadas. Hay para todos los gustos.
Las marcas más habituales: Volksvawen, Mercedes, Fiat, Ford, Citroen, Peugeot, Toyota… y las más sorprendentes, conviven en el asfalto.
Después del articulo que hace unos días os compartimos sobre coches y surf, os dejamos una galería extensa de modelos de furgos surferas, clásicas y actuales, trucks, pick ups … Todas geniales. Aunque para cada uno, su furgo compañera siempre es la mejor!
[…] Hay furgonetas camper de todo tipo en el mercado, desde carisimas customizaciones de marcas conocidas a viejos cacharros llamativos que destilan solera en la ruta. Sea cual sea tu presupuesto, la opción de preparar una furgoneta normal y convertirla en una verdadera furgo surfera personalizada es muy interesante. […]
[…] Hay furgonetas camper de todo tipo en el mercado, desde carísimas customizaciones de marcas conocidas a viejos cacharros llamativos que destilan solera en la ruta. Sea cual sea tu presupuesto, la opción de preparar una furgoneta normal y convertirla en una verdadera furgo surfera personalizada es muy interesante. […]