• La lluvia caída durante 24 horas dejó un ambiente desolador en la isla.
  • Laird Hamilton pasó varias jornadas ayudando a turistas y residentes a salir de la isla con botes, paddleboard y motos acuáticas.
  • Su esposa, Gabrielle Reece, ha ayudado a organizar una subasta para recaudar dinero para la ciudad inundada.

Decenas de personas fueron rescatadas, por el legendario surfista Laird Hamilton, después de que las aguas de las inundaciones barrieran la isla hawaiana de Kauai.

La familia Gwilliam de Encitas, California fueron unos de los muchos rescatados.
Jamas y Erin Gwilliam y sus tres hijos estaban de vacaciones en la ciudad de Hanalei en una casa al lado del río cuando comenzó la lluvia torrencial. La familia quedó aislada porque las lluvias eran tan fuertes que las carreteras cercanas y el puente circundante fueron arrasados.

«Tratamos de no dejar que los niños me vieran, pero estaba aterrorizado», le dijo Erin Gwilliam, la madre, a KHNL.
Afortunadamente para ellos Laird Hamilton apareció en un bote, les dijo que tomaran sus maletas y los rescató. La pareja dice que el surfista consoló a los niños durante el rescate en bote e incluso se hicieron muchas fotos y videos a lo largo del trayecto.

Jamas, Erin Gwilliam y sus tres hijos rescatados por Laird Hamilton
Jamas, Erin Gwilliam y sus tres hijos durante el rescate

Laird Hamilton pasó días coordinando más de 75 rescates después de que la lluvia del pasado fin de semana arrasara la isla, causando deslizamientos de tierra y cortes de energía en la isla de Kauai, donde reside.

Hamilton también rescató a 15 niñas de la casa de la surfista Leila Hurst que disfrutaban de una «fiesta de pijamas» en su casa.

This might be the best picture ever. No, we did not have a fun day on the boat. This is us getting RESCUED! 😂 Hanalei flooded today on the last day of my girls sleepover camp. We had to get evacuated out! What’s a girls party without a little dramaaaaaa right?!! We are home and safe and dry! Thank you to the man @lairdhamiltonsurf you absolute animal! Saving 15 little GIRLS! Are you kidding me? And my dad and @r_ritchie for being in ultimate dad mode this morning. Oh and my uncle @kalaninuhi! And my amazing sister @fern_foot You are a BOSS! I love you! Gosh. So grateful for this epic little experience. My girls were absolutely amazing!!! I love these sweeties! Frikkkkken #ShineWithHer first Event ever blowwwwout. Can’t be topped 🤷🏼‍♀️

Una publicación compartida de Leila Hurst (@leilahurst) el

«Si tienes compasión, esto es lo que se hace«, dijo Laird Hamilton. «Pude apoyar a los agricultores, ayudar a algunas personas a salir de sus tejados …«.

Los rescates no se limitaron solamente a las personas, Hamilton y sus amigos rescataron aproximadamente 80 bisontes que encontraron diseminados por diferentes lugares de la ciudad. Algunos incluso estaban de pie en el arrecife.
«Simplemente estábamos dando vueltas en los botes, atándolos y remolcándolos, tratando de llevarlos de vuelta a los pastizales», dijo Hamilton.

El surfista se ha estado levantando a las 4 de la mañana trabajando sin descanso día tras día para ayudar a todas las personas que pudo.

Según el propio Hamilton, las inundaciones no son inusuales en el área, pero las tormentas de lluvia del fin de semana fueron extraordinarias. «La gente no es consciente de lo que sucedió aquí«, dijo Hamilton. «Hay personas que lo han perdido todo«.
«El poder, la duración y la fuerza de esto: no se parece a nada que haya visto«.

«En Hawaii tenemos una palabra llamada ‘ohana’. Significa familia«, dijo Hamilton. «La familia y los amigos se juntan. Es algo maravilloso. Esto hubiera sido mucho peor si no nos hubiéramos unido aquí. Eso es ohana«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.