El campeonato internacional de surf de olas grandes La Vaca Gigante by Oakley, organizado por ObsessionA2, que se celebra anualmente en la ola que rompe en los acantilados de El Bocal, en Santander (Cantabria), abre el periodo de espera. En esta edición cuenta con dos posibles localizaciones: los acantilados del Bocal o la isla de Mouro, para asegurar en mayor medida la celebración de La Vaca Gigante By Oakley desde dos posibles enclaves que,  además de contar con unas características únicas, permiten que cualquier persona pueda acercarse a ver el gran espectáculo desde las zonas acotadas en tierra.

Lo que hace realmente especial a La Vaca son las características de la ola: cuando se dan las condiciones meteorológicas adecuadas, pueden elevarse hasta 6 u 8 metros de altura. Para asegurar que el evento se celebra con unas condiciones óptimas, se establece un periodo de espera prolongado –desde octubre hasta marzo- y se convoca la prueba con una semana de antelación, cuando el pronóstico de oleaje y viento es favorable.

El spot del Bocal fue descubierto hace 10 años por los cántabros Óscar Gómez y Luis García en el año 2006. Se encuentra en la provincia de Cantabria a escasos 5 km. del centro de la ciudad de Santander, en una zona de acantilados conocida como Las Canteras.

La isla y el faro que dan la entrada y salida a la bahía de Santander, Mouro, cuenta en condiciones de temporal con una barra natural que en ocasiones se vuelve muy complicada. Su ola se convierte cuando rompe en un verdadero espectáculo para los ciudadanos de Santander que disfrutan de ella desde el entorno natural que ofrecen las campas del Palacio de la Magdalena.

Junto al Punta Galea Challenge, La Vaca Gigante by Oakley es el único evento de surf extremo que tiene lugar en España, traspasando fronteras en muy pocos años y consolidándose como una de las competiciones relevantes de olas gigantes en Europa.

Se trata de un evento invitacional en el que la mayoría de las 54 plazas se otorgan por invitación directa del club organizador ObsessionA2, reservando unas pocas que se reservan para surfistas, locales o no, que pueden solicitar su participación a través de las redes sociales.

Muy pronto se irán dando a conocer todos los detalles de esta nueva edición que promete cambios importantes, así como la lista de riders invitados a La Vaca Gigante by Oakley.

Mas información en:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La Vaca Gigante by @oakley abre periodo de espera! 🐮🌊💙 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📹 @veosurfing ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Presenta: 🏄‍♂ @obsessionsurfsantander ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Trofeo: 🏆 En memoria de Ignacio Echeverría ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Organiza: 🏄‍♀ @ObsessionA2 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Patrocinadores: 💰 @Liberbank 🥤 @themotardfamily 🚗 @setienherraycia ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Colaboradores institucionales: 🇵🇱 @cantabriaturismo 🏫 Ayuntamiento de Santander 🇵🇱 Gobierno de Cantabria – Consejería de Educación, Cultura y Deporte 🕍 La Sociedad 🌦 @aemetoficial 🇪🇸 @deportegob 🇵🇱 FCS 🇪🇸 @fesurfing_ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Media Partner: 🗞 @dmontanes ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #LaVacaGigante #LaVacaXXL #OlasGrandes #Cantabria #Surf

Una publicación compartida de La Vaca Gigante (@lavacagigantesurf) el

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.