Kelly Slater ya nos tiene acostumbrados a su faceta como empresario: primero comenzó con “OuterKnown”, una marca de ropa que se caracteriza por su respeto al medio ambiente; después le tocó el turno a las bebidas energéticas con “Purps”; posteriormente sacó una línea de muebes, “PB Teen”; y ahora nos vuelve a sorprender con su propia marca de tablas de Surf.

A principios del próximo año, el once veces Campeón del Mundo de Surf, sacará al mercado 4 modelos de tablas diseñadas por él mismo, dirigido tanto al mercado profesional como amateur. Además contará con la participación de shapers de la talla de Daniel Thompson, Jon Pyzel y Gregg Webber. En esta nueva aventura Kelly estará acompañado por Travis Lee, con quién ya trabajó en Channel Islands.

Kelly Slater apoyando el medio ambiente

La noticia fue confirmada por el CEO de Firewire Surfboards Mark Price. Todo empezó a mediados del pasado mes de abril, cuando Slater confirmó que se hacía con la mayoría de acciones de esta compañía, que es la tercera compañía de tablas de Surf más importante del mundo.

Los nuevos modelos se presentarán en Florida el 15 de enero con motivo de la Surf Expo y saldrán a la venta a primeros de mayo de 2016. Al igual que su marca de ropa Outerknown, todos los materiales que se utilicen en la fabricación de las tablas serán respetuosos con la naturaleza.

Pese a dejar Quiksilver, el futuro de Kelly Slater en el mundo de los negocios no puede ser más prometedor. Estamos seguros que muchos de vosotros después de conocer esta noticia, ya habrán empezado a ahorrar para adquirir una.

Kelly Slater diseñando sus propias tables de surf

Nos alegra mucho que últimamente dentro del mundillo del Surf estén surgiendo iniciativas en consonancia al desarrollo sostenible, como el primer traje de Surf sin neopreno de Patagonia y ahora estas tablas ecológicas.

En tracksmag.com podrás ver un vídeo de Kelly Slater en compañía de Daniel Thomson alias “Tomo”, uno de los shapers que colaboran para Firewire, haciendo pruebas con las nuevas tablas de Surf diseñadas por él.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.