Navegando por internet no sé cómo terminé en el Instagram de Kama, the surfing pig. Se me ocurren infinidad de chistes sobre cerdos y surferos, pero son tan previsibles…

Al lío, Kamapua’a, también conocido como “Kama the Surfing Pig”, es un cerdo surfista de Hawái, cuna de algunos de los mejores surfistas del mundo de todos los tiempos, desde Duke Kahanamoku y Eddie Aikau, hasta Andy IronsAlessa Quizon o Bethany Hamilton.

Kama nació en la isla de Oahu, y empezó a surfear a los 3 meses de edad con su dueño, Kai Holt. El cerdo, en la actualidad es un reputado y respetado local y vive con otros muchos porcinos, pavos, perros, ovejas… en su granja en Waimanalo, Hawai.

Todo comenzó cuando el cerdo Kama se acercó a Holt que estaba acampando con sus amigos en la playa de Bellows en Waimanalo. Kama era un cerdito pequeño de unas dos semanas, sin madre, ni hogar, que vivía sólo en la playa.

Buscaron a la madre del cerdito pero no la encontraron por ninguna parte. Holt cuidó a Kama los días que permaneció acampado. Cuando llegó el momento de ir a casa, Kama lo siguió. Holt no pudo dejarlo sólo y se lo llevo a su casa.

Un día Kai estaba en el patio trasero con sus tres hijos. Kama corría alrededor de la piscina, tratando de atrapar a un hijo de Holt y cayó al agua. Kai quedó asombrado con la facilidad del cerdito para nadar. A raíz de esa caída, Kama comenzó a saltar regularmente a la piscina.

Pasadas unas semanas, Holt fue a surfear a Waimanalo, en Hawai, y se llevó a su amigo inseparable Kama. Ese día el cerdo lo siguió al agua, saltó sobre la tabla y ya no se quiso bajar.

Holt se preocupaba cada vez que Kama caía de la tabla, pero el cerdito demostraba una habilidad increíble para nadar entre las olas y volver a subir a la tabla.

Kama cambió radicalmente la vida de la familia Kai y Braiden Holt, ahora son vegetarianos y disfrutan de su propio pequeño santuario de animales rescatados.

Y cómo buen surfer profesional, es una estrella en Tv y las redes sociales instagram y facebook y está patrocinado por marcas como GoPro, que creó un arnés especial para él, Hidentity surf, Bomber eye wear, Green energy, Moku surf y HIC-Hawaiian Island Creations. Además participa continuamente en festivales de cine locales e incluso protagonizó su propio cartel de película.

En la actualidad Kama, que es padre de Kama 2 también surfista, y su familia recorren la isla en furgoneta en busca de olas.

KFVE, K5-Hawaii News Now, Local Programming

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.