Hace muy poco pudo verse al surfista hawaiano Kai Lenny surfeando en la isla de Namotu en Fiji y también en Maui, montando una tabla hydrofoil. Parecen salidas de una película de surf de ciencia ficción, o es el modelo que usaría Silver Surfer de los 4 fantásticos si quisiera cabalgar oleajes en nuestras costas…

«Lo que realmente me gusta de la tabla hydrofoil es que se abre un nuevo mundo de spots de surf. La mayoría de las olas en el mundo no son tan grandes, pero sobre un hydrofoil, de repente, se siente como si montaras una ola perfecta en Malibú«, explica Lenny acerca de qué se siente surfear en estas innovadoras tablas que se elevan y dan la sensación de estar volando sobre olas, o levitando en ellas.

«La sensación de remar una ola y tener la capacidad de montar dos es, por lejos, la mejor sensación que he tenido en el surf en mucho tiempo«, indica Lenny.

«Los spots de surf son cada vez más y se encuentran  cada vez más llenos de gente. Así que, ¿por qué no tener la opción de escapar de todo eso?«, publica el hawaiano en la entrada de su video.

Pero no sólo experimentó el potencial de estas nuevas tablas, sino que Lenny también se lanzó a explorar olas de mar abierto sobre ellas y sin el empuje de una moto de agua.

Además de ser un destacado surfista de olas grandes, el hawaiano Lenny es un experto en deportes acuáticos, siendo un excepcional remero y un habitual practicante tanto de surf, como de stand-up paddle, kitesurf o windsurf.

Ahora, parece ser uno de los pocos especialistas en surfear esta clase de tablas. Por lo visto y aunque pueda no parecerlo, no debe ser nada pero nada sencillo surfear en ellas.

En el video puede apreciarse a Lenny arrancar a remo en lugar de ser impulsado por un jet ski, logrando cazar incluso 2 olas seguidas y sin necesidad de remar ni de ser jalado al line up.

El experto en olas grandes, Laird Hamilton, surfeando en una tabla hydrofoil...
El experto en olas grandes, Laird Hamilton, surfeando en una tabla hydrofoil…

Últimamente he estado montando mi hydrofoil en el océano abierto y hasta ahora he conseguido paseos de más de tres millas de largo. Pero eso es sólo el comienzo, no puedo esperar para navegar por entre las islas…«, escribió Lenny en su cuenta de Instagram.

Laird Hamilton montando un hydrofoil:

Hace unos años ya habíamos visto a la leyenda del surf de olas grandes e inventor, Laird Hamilton, montando en varias ocasiones sobre una tabla hydrofoil.

Sin embargo, el relevo que toma Lenny va más allá, demostrando que pueden cogerse olas remando con viento a favor y en mar abierto:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.