Jan-Michael Vincent murió a la edad de 73 años el 10 de febrero en una clínica de Carolina del Norte, pero no se ha sabido nada de su fallecimiento hasta el pasado viernes.

Interpretó a Matt Johnson, el iconico surfista de Malibú de la película que marcó a tantos surfistas, Big Wednesday (El gran miércoles).

Jan-Michael Vincent en el centro de la imagen
Jan-Michael Vincent en el centro de la imagen

Su adicción a las drogas, su alcoholismo, sus condenas por maltrato y sus numerosos escándalos relegaron a Jan-Michael Vincent a la miseria y al olvido. Poco o mas bien nada interesó al final de su vida. Ni un homenaje, ni una despedida…

Condenado en 1995 por haber maltratado a su expareja, Lisa Marie Chiafullo, quien perdió el hijo que esperaban a causa de las lesiones. En 1998 su segunda mujer, Joanne Robinson, pidió una orden de alejamiento por la violencia que sufrió durante su matrimonio con él. En el 2000 agredió a su tercera mujer, Bonnie Lynn Poorman, en la calle mientras estaba borracho.

Realmente triste y lamentable era el trato hacia las mujeres que por desgracia se cruzaron en su camino.

Sin lugar a dudas, nos quedamos con el recuerdo de Matt Johnson.

Big Wednesday

Big Wednesday nació de “No Pants Mance”, un relato escrito por Denny Aaberg en la revista Surfer en 1974. El guión fue escrito por Aaberg y John Milius (quien también dirigió la película) inspirada en sus vivencias de Malibú. La película es el retrato de la mayoría de edad de tres surfistas en la época de Vietnam en la California de 1978.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.