Alerta verde para uno de los eventos clásicos del invierno europeo, el Punta Galea Challenge. El día elegido será mañana, lunes 10 de diciembre, jornada en la que, según el comunicado de la organización, las condiciones serán «inmejorables».

«Esperamos olas muy grandes de más de 5 metros para este lunes, día 10 de diciembre, sobre todo durante las primeras horas del día. Será un swell que pase rápido por lo que comenzaremos pronto, a las 8:30. Las condiciones de viento y marea son perfectas, inmejorables!! Os esperamos!

Luz verde para el Punta Galea Challenge

La prueba, que encara su 13ª edición, contará indudablemente con la presencia de grandes «chargers» del panorama internacional, que se sumarán a la fiel y tradicional representación de surfistas vascos. De este modo, junto a figuras como Andrew Cotton, Nic Lamb (vencedor de la pasada edición) o Alex Botelho, la Galea también podrá ver en acción a locales de la talla de Aritz Aranburu, Adur Letamendia, Indar Unanue o Axi Muniain. Por desgracia, en este elenco de surfistas no estará Natxo González, convaleciente todavía tras su lesión en Hawái. 

Heat Draw Punta Galea Challenge 2018

En total serán 24 los riders que conformarán el plantel de este año, cuyo cuadro de mangas oficial podéis visualizar a continuación.

Espectáculo garantizado, por tanto, para la jornada de mañana. El Call oficial está programado a las 8:30h, y las eliminatorias serán de 50 minutos cada una. Además, al igual que en el Big Wave Tour, los tres primeros de cada manga pasarán de ronda.

No queda otra que esperar a que el oceáno cumpla con los pronósticos y los surfistas puedan hacer vibrar, un año más, a público y aficionados de la Galea. 


Foto de portada: Jon Bakio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.