Hoy arranca el Ron Jon Florida Pro, el evento más importante de este inicio de temporada en el QS femenino. Con 6.000 puntos de recompensa como reclamo, muchas han sido las surfistas de primer nivel que no se han querido perder esta cita. Pero las chicas del CT no son las únicas que aspiran a conseguir un buen resultado en esta importante prueba; Lo mejor del QS también estará presente en el evento floridense.

Pendientes de Garazi Sánchez y del contingente latino

La surfista vasca Garazi Sánchez será la única representante española en este evento. Clasificada en el puesto 33 del QS en 2017, Garazi intentará repetir el gran inicio de temporada que tuvo el año pasado, lo que le otorgaría, sin duda, un gran bonus de confianza.

Garazi Sánchez junto a Peterson Crisanto, vencedores del Seat Pro Netanya en enero de 2017. Fotocred: WSL / Laurent Masurel
Garazi Sánchez junto a Peterson Crisanto, vencedores del Seat Pro Netanya en enero de 2017. Fotocred: WSL / Laurent Masurel

Mismo objetivo persigue la ecuatoriana Mimi Barona, que se quedó a las puertas del CT los dos años anteriores. Tras quedar en decimotercera (2017) y en decimosexta (2016) posición del ranking QS, la ecuatoriana intentará conseguir este año el asalto definitivo al Championship Tour.

Sin embargo, la representación de habla hispana va mucho más allá. Y es que en este primer gran evento del circuito clasificatorio habrá hasta siete países de América Latina y Central representados; La argentina Josefine Ane, la peruana Melanie Giunta y la costarricense Leilani McGonagle empezarán, junto a Garazi Sánchez, desde la segunda ronda de la prueba. Por otro lado, Shelby Detmers (México), Havanna Cabrero (Puerto Rico), Lorena Fica (Chile) y las costarricenses Eva Woodland y Coral Wiggins harán lo propio desde la primera ronda. Dominic Barona será la única en comenzar su participación desde la ronda 3.

La ecuatoriana Mimi Barona. Fotocred: WSL / Kurt Steinmetz
La ecuatoriana Mimi Barona. Fotocred: WSL / Kurt Steinmetz

El Florida Pro, una interesante mezcla de surfistas QS y estrellas del CT

Uno de los grandes alicientes de este evento reside en comprobar cómo iniciarán la temporada alguna de las estrellas del CT femenino. Tatiana Weston-Webb, Coco Ho, Silvana Lima, Bronte Macaulay, Keely Andrew, Caroline Marks y Paige Hareb serán las siete Ct’s que participarán en la prueba, en la cual también habrá que prestar atención a nombres como Pauline Ado, Macy Callaghan, Chelsea Tuach, Vahine Fierro, Alessa Quizon o Brisa Hennessy, entre otras. El espectáculo está asegurado en este mítico spot de la costa este estadounidense.


Fotocred de portada: The Encyclopedia of Surfing

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.