Luego de ser auditados por la organización californiana Sustainablesurf, Flama se convierte en el primer fabricante europeo autorizado para producir tablas con las certificación GOLD LEVEL ECOBOARDS…

Promovida por la organización Sustainablesurf, The ECOBOARD Project es la primera iniciativa independiente orientada a dar al consumidor un certificado de calidad medioambiental para tablas de surf.

La certificación Gold Level es la más estricta concedida por la organización, valorando la naturaleza y procedencia de los materiales utilizados, los procesos de fabricación de las tablas, consumo energético, gestión de residuos, etc.

Flama es el primer fabricante de Europa que recibe la certificación Golden Level.

The ECOBOARD Proyect busca la reducción de la huella de carbono, a través del uso y reaprovechamiento de materiales reciclados, además de la reducción de la toxicidad de dichos materiales en los procesos de manufacturación de las tablas de surf.

La certificación Gold Level obtenida por Flama supone un reconocimiento a una marca enfocada desde siempre al compromiso medioambiental, que surgió con la intención primaria de producir tablas de surf 100% orgánicas y que ocasionen el mínimo impacto posible a nivel medioambiental.

«Las tablas que llevan esta distinción utilizan materiales más sostenibles, procedentes de cadenas de suministro responsables y fabricados por constructores de tablas con mejorados procesos de fabricación mejorados«, indica la web de Sustainablesurf sobre la ECOBOARD Gold Level.

Suprimiendo la utilización de la fibra de vidrio y las resinas tóxicas empleadas durante los últimos 60 años, Flama elabora sus tablas de surf valiéndose principalmente de estas tres materias primas: la madera de paulownia, el bambú y el corcho.

Algunos modelos de tablas fabricadas por Flama

  •  FlamaClassic, tablas huecas 99% orgánicas, hechas íntegramente en madera de paulownia.
  • FlamaEvolve, tablas envueltas en piel de paulownia, rails parabólicos y refuerzos de bambú.
  • FlamaCorkEvolve, una alternativa a las “soft boards” (la madera de los cantos y el deck es sustituida por corcho natural).

Web de Flama

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.